febrero 2020

Equipo de la DSA trabaja en la unificación de currícula de la carrera de Administración

El Departamento de Educación de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) empezó un trabajo de unificación y modernización de la currícula de sus carreras universitarias. El objetivo de este trabajo es fortalecer las instituciones universitarias en Sudamérica con programas más unificados, que permitan la movilidad académica sin traer pérdidas para estudiantes y docentes.

La propuesta de trabajo fue aprobada por Consejo de Rectores de Universidades Adventistas de Sudamérica (CRUASA), el año pasado, momento en que eligieron la carrera de Administración como la primera para pasar por este proceso. En esa oportunidad también fueron escogidos los docentes que ayudarían en este proceso de unificación: el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Administración en la UAP, juntamente con el Dr. Everson Muckberg y el Mg. Ricardo Jarama, directores de esta oferta académica en el Centro Universitario Adventista de San Pablo y Universidad Peruana Unión, respectivamente. Este equipo estuvo liderado por el Dr. Sócrates Quiste, director asociado del Depto. de Educación de la DSA.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Ciencias Empresariales (CIEACE) el cual, representado por el Dr. Ricardo Costa Caggy, ya desarrollaba un estudio de integración curricular en Administración.

En la última semana los miembros de la comisión estuvieron reunidos en la sede de la DSA, en Brasilia, para desarrollo de actividades y una serie de entrevistas con los distintos directores de la carrera de Administración, con el objetivo de presentar los avances del proyecto y recolectar informaciones para llevar a cabo la adopción de una currícula unificada.

Acerca de los beneficios que este proceso brindará a las instituciones de educación superior adventistas de Sudamérica, el Dr. Ricardo Costa Caggy expresó: «Este plan tornará a las instituciones en ámbitos internacionalizados, con carreras de altos estándares de calidad internacional y con grandes posibilidades de avances en las actividades de enseñanza, investigación y movilidad académica; además, permitirá preparar egresados para una actuación profesional global, ampliando sus posibilidades en el mundo laboral».

Entre el 23 y el 24 de marzo de 2020, la UAP recibirá los miembros de esta Comisión para la segunda reunión presencial del equipo, y que tendrá como objetivo evaluar los resultados alcanzados hasta el momento.