febrero 2020

FM 104.3: una historia hecha de futuro

La radio universitaria es un laboratorio formativo para los alumnos de todas las carreras que tiene la Universidad Adventista del Plata (UAP). De esta manera se brindan herramientas pertinentes para involucrarse en el mercado laboral y, a la vez, ser un actor activo y comprometido con el tejido social en el que se desenvuelve.

Con 26 años de permanencia, FM 104.3, la radio de la UAP ha contribuido con la comunidad educativa otorgando competencias comunicativas significativas para cada disciplina del conocimiento, siendo un canal de difusión del saber y un promotor incansable de hábitos saludables, del buen hacer y del servicio desinteresado bajo una cosmovisión cristiana de principios y valores inalterables. Hizo lo propio, en este devenir del tiempo, con la población de Libertador San Martín y la amplia zona de influencia que tiene la Universidad en esta región entrerriana.

La tecnología ha cambiado los paradigmas vigentes, tanto en lo social, político y económico, que resulta en la necesidad de adaptarse a las nuevas formas que tiene el presente de ver el futuro.

Desde la administración de la Universidad y, desde la Vicerrectoría de Comunicación y Relaciones Institucionales, se está poniendo en marcha un plan de repensar la radio y, en este proceso lógico y necesario, brindar los servicios que una comunidad requiere y demanda. Por esto, un equipo de miembros del personal de la Institución, coordinados por el Mag. Walter Melo, director de la carrera de Comunicación y asociado a la Vicerrectoría, están redefiniendo parámetros y concretando proyectos para que FM 104.3 evolucione a un concepto de radio universitaria, cultural y comunitaria.

Una programación ecléctica, acompañada de una musicalización que condice con la identidad de esta Casa de altos estudios y una plataforma on line que brindará la posibilidad de experimentar la radio en todas sus formas posibles, inclusive, en una modalidad on demand permitirá al usuario/escucha armar su propia programación con podcast que cubrirán una importante amplitud de temas, bajo una mirada autorizada y profesional que brindará al oyente una experiencia única, con el sello UAP.

A partir de marzo comenzarán a irradiarse los programas en vivo como Con otros ojos, Ventana al día y Ser humano, con nuevas propuestas y la misma impronta de siempre: servir con excelencia y contribuir con la sociedad que nos contiene.

«Repensar la/nuestra radio es repensarnos».