febrero 2020

Alumnos de Contador Público y Lic. en Administración realizan prácticas laborales en Buenos Aires

Un grupo de quince alumnos de las mencionadas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata están incursionando el ámbito profesional durante este verano, en la ciudad de Buenos Aires, realizando prácticas laborales en empresas consultoras internacionales.

La Facultad está vinculada, a través de convenios específicos, con las empresas PricewaterhouseCoopers International (PwC) y Ernst & Young (EY), entidades que se encuentran entre las consultoras más grandes del mundo. Estas compañías realizan las correspondientes selecciones durante la segunda parte del año, entre los alumnos que se postulan, para que los seleccionados tengan la oportunidad de trabajar en el verano en estas importantes empresas internacionales. En 2019 se presentaron más de 30 alumnos de la FACEA, de los cuales 15 fueron convocados para desempeñarse durante estos meses en Buenos Aires, en el área de Auditoría Externa.

La semana pasada el Dr. Horacio Casali, director de la carrera de Contador, estuvo en la mencionada ciudad argentina y tuvo un encuentro con buena parte de estos alumnos. Pudieron compartir sobre cómo les está resultando la experiencia, qué están aprendiendo y en qué empresas se encuentran realizando auditorías, junto con los equipos de las empresas PwC y EY.

Es una posibilidad muy enriquecedora para este grupo de alumnos, que les permite integrarse en equipos de trabajo, aplicar conocimientos y afianzar su formación profesional.