febrero 2020

Visita de entidades auspiciantes del Programa Siria

El 28 de enero funcionarios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de Argentina (ADRA) visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP). Esta reunión cumplió con el compromiso generado en el último encuentro realizado, en esta Casa de estudios, en el mes de noviembre.

Los visitantes fueron recibidos por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social, entre otros. Estas entidades gubernamentales y no gubernamentales llevan adelante y auspician el Programa Siria, del cual la UAP es también parte activa.

El grupo que estuvo involucrado en la reunión

El Programa Siria tiene por objetivo dar respuesta concreta a la grave crisis humanitaria que continúa asolando al país árabe y a la situación de emergencia en que se encuentra la población refugiada. El Gobierno argentino, que en su postura recuerda los constantes pedidos de la Agencia de la ONU para los Refugiados para colaborar con la crisis humanitaria siria, se sumó con la decisión a otros países que ya reciben a refugiados de esta nación, como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Uruguay.

Es así como, durante su estada en esta Universidad a finales de enero, los representantes de los entes mencionados realizaron las siguientes actividades (Ver más):

• Reunión con la administración de la UAP en la que se definieron algunas actividades conjuntas: jornadas de capacitación abiertas a la comunidad y a la región, acerca de la problemática de los refugiados a nivel internacional, así como los avances en el proceso de recepción de familias a nuestro país, que actualmente viven en campos de refugiados en El Líbano.
  • Visita a las instalaciones de la Universidad.
  • Capacitación presencial al grupo patrocinador que la UAP ha conformado en conjunto con ADRA Argentina.