febrero 2020

Más de 250 jóvenes postularon para Medicina

Durante la jornada del 4 de febrero, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió en su campus y en veinte sedes más del mundo, a más de 250 postulantes para el ingreso a la carrera de Medicina.

Temprano, en la mañana, los jóvenes postulantes (algunos de ellos acompañados por familiares y amigos) compartieron un momento espiritual en el Templo universitario. El Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano y director de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, tuvo a su cargo la meditación haciendo referencia, en lo personal, a lo emotivo de la circunstancia ya que, el galeno, fue director de esta carrera durante diez años. Finalizando esta instancia, el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Universidad, tuvo a su cargo la oración.

En la UAP se presentaron 126 postulantes, los 127 restantes rindieron en seis sedes de Brasil, dos en Estados Unidos y una en Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Perú. «Fue una jornada activa, en donde se mantuvo una cercana comunicación con cada una de las veinte sedes que funcionaron fuera del país –aclara el Mag. Ervin Hein, secretario Académico de la FCS–».

Durante el ingreso, los jóvenes interesados en formarse en esta Casa fueron evaluados en cinco áreas de estudio: Biología, Física, Química, Biblia y Comunicación y comprensión lectora. Luego de este requerimiento, los postulantes cumplimentaron otro paso que consistía en una entrevista. De esta manera y, por orden de mérito, serán seleccionados los ochenta cupos para este año.

En este momento se está trabajando en el proceso de análisis y revisión de cada uno de los pasos que componen este examen de ingreso.

En marzo, la carrera de Medicina recibirá una nueva cohorte que se sumará a la historia y trayectoria de esta propuesta académica de amplio reconocimiento nacional e internacional. Estos veintiséis años de trayectoria en la formación de médicos está avalada por casi 1000 graduados que sirven activamente en diferentes lugares de la Argentina y el mundo.