enero 2020

Arrancó la nueva modalidad para la Maestría en Teología

Desde el 6 de enero, la Escuela de Posgrado de la Facultad de Teología materializó este nuevo formato que se suma al vigente, de cuatro veranos. La modalidad, de carácter presencial y anual otorgará el título oficial avalado por el Estado argentino, por la resolución 1987/13.

Dirigido a profesionales que estén interesados en profundizar en la investigación bíblica y teológica, este posgrado permitirá desarrollar una permanente actualización del conocimiento sobre la teología cristiana.

«El propósito de este plan es reducir los plazos que proponía la actual propuesta que contempla cuatro veranos y el desarrollo de la tesis –comenta el Dr. Daniel Bosqued, director de Posgrado de la Facultad de Teología–. Esta idea estratégica permitirá a capellanes finalizar su maestría en un año y, de esta forma, sumarse al proyecto que se está gestando del posgrado en Capellanía sobre el cual se viene trabajando. De esta forma estamos ante la posibilidad de contar con capellanes con experiencia profesional y que cuenten con un título oficial de posgrado. Este plan tuvo una gran aceptación, contando en esta cohorte con nueve alumnos, número que le otorga viabilidad al programa. De esta manera, cuatro capellanes, un preceptor y un egresado reciente de la Facultad de Teología componen el grupo nacional, a los que se le suman tres alumnos extranjeros: dos de Bolivia y uno de Chile».

El desarrollo de esta modalidad de Maestría, en este verano, se suma a la cohorte que viene cursando en los veranos desde 2018. A partir de marzo materializarán el segundo trimestre; desde agosto, cumplimentarán el tercero, y en enero de 2021 completarán el cursado con el cuarto período. «Estamos muy contentos con la convocatoria que tienen nuestros posgrados –resalta el Dr. Bosqued. En este momento, en la maestría de verano contamos con veinte alumnos, sumados a estos nueve que mencionamos anteriormente, estaríamos hablando de una cohorte de casi treinta estudiantes. Esto nos motiva y nos pone muy felices».

El calendario de cursado está fijado desde el 6 de enero de 2020 hasta el 26 de febrero de 2021, más la realización y defensa de Tesis de Maestría.

Por más información, remitirse al siguiente contacto secposgrado@uap.edu.ar o, al siguiente link