enero 2020

Mirando por la ventanilla 2020

Sin lugar a duda, la proximidad de cambios, hasta los que se suceden en el calendario, provocan cuestiones muy íntimas que pocas veces nos vemos impelidos a compartir.

Un año nuevo ya transita en la agenda de este mundo que no se detiene. UAP Noticias comparte la reflexión del Prof. Eduardo Silva, coordinador de las instituciones educativas que funcionan en la Universidad Adventista del Plata ante el Consejo General de Educación provincial, sobre experiencias que nos permiten enfocar de mejor manera, nuestros desafíos y anhelos.

“Cada día trae su afán, cada año trae sus preocupaciones. El 1 de enero 2020 comenzamos un viaje que no sabemos cuánto puede durar ¿un día, un mes un año? La partida de mi mamá, de mi papá y de mi hermano, más una cirugía tremenda que me tocó vivir golpeó fuerte mi vida este año que se va. Además, estimados colegas, conocidos, jóvenes y ancianos se fueron de este mundo, en la mayoría de las veces, sorpresivamente. El tren de la vida es misterioso, nadie tiene el mapa del camino, nadie sabe la hora en que cada pasajero se bajará del tren. Algunos viajan cerca de nosotros, otros en vagones cercanos, charlamos con algunos y otros transitan en silencio. Algunos van en familia, los hay quienes viajan con una sonrisa, pero también hay personas que secan su lágrimas sentados en el asiento de la tristeza. Dos jóvenes enamorados van felices mirando el paisaje y dos ancianitos con su piel arrugada viajan tomados de la mano en forma pensativa. El paisaje en la ventana va cambiando, hay praderas verdes que irradian frescura de afuera hacia adentro, de pronto cambia a un desierto caluroso y, sin aviso, la noche cae con su manto negro sobre las ventanas del tren. Se hizo noche, solo se escucha el ruido del tren, algunos duermen, otros comen, algunos conversan, estamos llegando a la estación llamada 31 de diciembre del 2020. Allí la sorpresa será grande ya que habrán bajado varios pasajeros, a algunos, ni los conocimos. No llegaron al final del viaje. Así es nuestra vida, tan interesante, como misteriosa. Por lo tanto, vivila plenamente, se buen compañero de viaje, sonreírle al que está triste, como dice mi amada hermana Margarita: «la tristeza, así como vino se tendrá que ir». Sé feliz en este 2020. Como dice el Sabio Jony Villar, mi otro hermano genial, «rodéate de gente de buena onda», elegí el vagón del tren donde estés cómodo. Hay cosas que no entenderemos, habrá aquellas las cuales nos harán pensar. Pero, por sobre todas las cosas, ¡¡¡elije ser feliz en este 2020 que empieza!!!”

Prof. Eduardo Silva