diciembre 2019

«Dios tiene planes maravillosos para nuestros estudiantes»

Hoy nadie pone en duda la importancia que tiene la educación en cada uno de sus niveles. Desde el hogar hasta la universidad y pensando en una dinámica continua de la vida, este proceso no acaba y construye un fundamento primordial en la formación del carácter.

Este postulado esgrime en parte, la misión y la visión que tiene la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Finalizando el 2019, UAP Noticias dialogó con el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la institución, acerca del balance de año. «Creo que es muy importante realizar un examen de lo sucedido en el área académica en este año que se despide. El balance que se puede hacer es altamente positivo y motivador. No solo por los hitos que marcaron a la institución durante este período, sino porque Dios trajo a esta Casa a los alumnos, para quienes, y de esto estoy convencido, tiene planes maravillosos».

Sin dudas que los desafíos que pueden plantear este escenario político, económico y social que vive el mundo no amedrenta la posibilidad de seguir pensando en proyectar y crecer. «Confiados en Dios y su voluntad, estamos planificando un 2020 promisorio y motivador», apunta el vicerrector Académico de la UAP.

Acerca de esos hitos que marcaron el paso del 2019, el Mag. Pérez Schulz, enumeró algunos: «En el mes de marzo tuvimos la jornada denominada «Cómo integrar la fe y la enseñanza en las aulas», con la participación de la Dra. Cynthia Gettys y la Mag. Elaine Plemons, directora y directora asociada, respectivamente, del Centro para la Excelencia en la Enseñanza y Fundamentos Bíblicos de la Enseñanza-Aprendizaje de Southern Adventist University (EE. UU.). Esta actividad dejó una impronta significativa para todos nuestros docentes. Otro momento especial que vivió la UAP fue el desarrollo, en nuestra Casa, del III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista, encuentro que fue de lo más importante que se desarrolló en nuestro campus. También, deseo destacar que en este año los doctorandos en Ministerio, de la Universidad Andrews visitaron esta Institución, paso que vienen realizando en forma constante. A esto debemos sumar actividades que se asentaron en el tiempo como las XI Jornada de Neurociencias y Salud Mental e, inaugurando nuevos ámbitos de discusión científica, se desarrolló el Primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana. También, en el mes de noviembre se propuso una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa, encuentro en el que se recordó la vida del Dr. Juan Martín Vives. Todo esto, y muchas improntas más, marcaron este año bendecido para esta Universidad».

Consultado por UAP Noticias, el vicerrector Académico de la Universidad propuso algunos de los proyectos que marcarán el 2020 para la institución. «La investigación estará en el foco de nuestro trabajo y, para esto, se ha generado un nuevo organigrama institucional que se atiene a este plan. Con la designación del Dr. Rafael Paredes a cargo de la recientemente creada Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, estamos poniendo el énfasis en la prosecución de crecer en este ámbito tan caro para la vida universitaria. Además, seguimos generando y trabajando en más propuestas de posgrado. En marzo comienza la primera cohorte de la Maestría en Administración. En abril presentaremos, ante las autoridades pertinentes, el plan de la Maestría en Psicología Educacional y esperamos buenas noticias para esta nueva propuesta académica. En 2020 se inicia con la Especialidad Universitaria en Cardiología, única propuesta de estas características en Entre Ríos. Los proyectos son muchos y estamos motivados por lo que nos deparará el 2020».

Concluyendo, el Mag. Gabriel Pérez Schulz compartió unas palabras para los equipos docentes que representan a cada unidad académica de la institución: «Quiero agradecer a cada profesor y al equipo que conforman en pro de la calidad educativa de la Universidad y de nutrir a los estudiantes con los valores y principios que los harán personas de bien. Los alumnos están muy contentos con la labor de nuestros docentes, y como profesionales son nuestros principales promotores sobre la educación integral que reciben en esta Casa. Felicito a todos los profesores por su entrega y los motivo a seguir trabajando en equipo. Agradezco a Dios por su cuidado y guía, y al Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Universidad, por el apoyo brindado en cada proyecto presentado».

En este marco de proyección, la UAP está trabajando en propuestas actualizadas que atiendan la demanda social y confesional de la región y de su comunidad educativa internacionalizada.