diciembre 2019

La UAP participó en el Together: Feel the Mission

Más de diez mil jóvenes del Brasil participaron en el encuentro Together: Feel the Mission, realizado en la ciudad de Brasilia, entre el 21 y el 24 de noviembre y organizado por la Unión Centro Oeste de Brasil.

El multitudinario encuentro contó con la presencia del Dr. Gary Blanchart, director de jóvenes de la Asociación General de la IASD, y del Pr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana de la IASD, quienes entre otras personalidades del liderazgo de la iglesia, actuaron de conferenciantes en este espacio cuyo objetivo fue proporcionar una misión y experiencia del voluntariado. El programa contó con cantantes, capacitadores y oradores, y permitió a los participantes poner en práctica el aprendizaje (en escuelas, barrios y centros sociales de la cuidad capital del Brasil), que se obtuvo durante la programación.

La Universidad Adventista del Plata, como institución de referencia en la formación integral de profesionales en el servicio y voluntariado, estuvo con su estand promocional en este importante encuentro, que fue coordinado por la Lic. Romina Gajardo, responsable del área de Promoción. «Como única universidad invitada, fuera de las que radican en el país anfitrión, pudimos mostrar las actividades y programas que apuntan a la preparación de universitarios capacitados para involucrarse y desarrollarse en la misión de la IASD –apunta la Lic. Gajardo–. Desde las acciones que llevan adelante los más de cuarenta grupos solidarios que funcionan en la UAP, sumado al programa I Will Go, plan surgido desde el estudiantado de la Universidad, tuvieron su preponderancia en el estand que propuso la Institución en este encuentro dedicado a la misión y al voluntariado de la IASD».

El evento tuvo lugar en cuatro ubicaciones principales: el Estadio Mané Garrincha, el Gimnasio Nilson Nelson, el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães y lugares públicos y privados en Brasilia-DF para acciones sociales.