La UAP presente en el XIII Congreso Entrerriano de Enfermería
noviembre 2019

La UAP presente en el XIII Congreso Entrerriano de Enfermería

El 21 y 22 de noviembre, más de cuatrocientos profesionales de la salud se reunieron en el Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina, de Paraná, para presenciar el XIII Congreso Entrerriano de Enfermería y IV Encuentro de Estudiantes de Enfermería. El temario de las jornadas para cada año se define en base al lema del Consejo Internacional de Enfermeros, que este año fue “Enfermería, una voz para liderar la salud para todos”, y en la oportunidad el cronograma se desarrolló a partir de tres ejes temáticos: “Salud para todos”; “Retos de la salud global que afectan a la salud para todos” y “Liderazgo con un toque especial”.
Un importante contingente representativo de la Universidad Adventista del Plata fue parte activa en este espacio de capacitación que propició un ámbito de extensión en el desarrollo del conocimiento científico, tanto para profesionales como para estudiantes avanzados de las distintas escuelas de Enfermería que funcionan en Entre Ríos.

En esta oportunidad el lanzamiento del Congreso se programó en coincidencia con el Día Nacional de la Enfermería cuya conmemoración se remonta a 1935, y contó con la presencia del Lic. Eduardo Elías, director de Prestaciones del Ministerio de Salud de la provincia; Lic. Norma Hernández, directora general del Primer Nivel de Atención, y de la Lic. Claudia Moreno,
jefa del departamento de Enfermería de la cartera sanitaria.

Entre los temas que se presentaron en este importante Congreso, mencionamos: Cobertura Universal de Salud (CUS) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Enfermería en los equipos de Salud; Enfermería en la Atención Primaria de la Salud; Enfermería en el Cuidado del Adulto Mayor, entre otros.
En el marco de este Congreso, además, se desarrolló el IV Encuentro de Estudiantes de Enfermería, en donde alumnos de enfermería presentaron ponencias sobre sus trabajos de investigación.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de ER