Se realizó el lanzamiento de la revista Memrah
noviembre 2019

Se realizó el lanzamiento de la revista Memrah

La Secretaria de Investigación de la Facultad de Teología, en coordinación con la Sociedad Adventista de Investigación Teológica (SAIT) y la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), llevó a cabo el acto de presentación del primer volumen de la revista Bíblica teológica estudiantil Memrah (vocablo arameo que significa “palabra”). Dicho evento fue realizado a las 10:30, en las instalaciones del Salón de Uso Múltiples (SUM) de la Facultad de Teología. Contó con la presencia de las autoridades de la mencionada facultad, personal docente y alumnado en general.

Como primera parte del programa, el alumno Eric E. Richter, director asociado de la Revista presentó una breve reseña histórica de los distintos momentos de esta iniciativa, impulsada por los alumnos, cuyo objeto es propiciar un espacio para la divulgación académica.

Como acto seguido, el Mg. Karl G. Boskamp, director general de Memrah, presentó de manera oficial el primer volumen publicado. Este primer número consta de cuatro trabajos en formato de artículo académico, cuatro notas académicas y una recensión bibliográfica. Entre los autores se destaca la participación Dr. Fernando Canale, profesor emérito de Andrews University;,y el Dr. Clinton Wahlen, director asociado del Biblical Research Institute de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esta publicación anual será presentada únicamente en formato digital, por lo que también se realizó el lanzamiento del sitio web donde se divulgará. La revista formará parte de las publicaciones oficiales de la Editorial UAP, y se hará presente entre las propuestas editoriales del sello universitario en su sitio web http://publicaciones.uap.edu.ar/index.php/revistaMemrah.

El Mg. Boskamp hizo mención de uno de los principales objetivos de la publicación: «Este proyecto tiene como objetivo fomentar ese espíritu de estudio e investigación de la disciplina teológica y áreas afines a esta. Es un ejercicio formativo tanto para la escritura académica, como para la dirección de proyectos editoriales».

Como cierre del evento, la Sociedad Adventista de Investigación Teológica (SAIT) dio lugar a la III Convocatoria SAIT, con la presentación de la ponencia «El uso del nomem rectum en Génesis 1:1», a cargo del alumno Joel E. Rivero, que es también director asociado de la Revista Memrah.

Joel Elías Rivero Somoza

Director asociado revista Memrah