La UAP participó en el quinto módulo del «Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales»
noviembre 2019

El 15 de noviembre, en el Salón Cultural de la Plaza las Colonias de la localidad de Cerrito, se desarrolló el dictado del quinto módulo del «Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales», plan coordinado por la vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, cartera que lidera el Cr. Adán Bahl. El encuentro de capacitación abordó el tema la “Planificación Turística Estratégica”, instancia que estuvo a cargo de la Facultad de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Este encuentro cerró el 2019 para este plan que fue pensado para dirigentes de los municipios entrerrianos de cara a los desafíos que presenta la administración del gobierno local en esta época; una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

La propuesta se estructuró en ocho módulos que fueron dictados por universidades con presencia territorial en la provincia, tales como: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la UAP, desde 2018.

Con la presencia de un gran número de concejales provinciales, el espacio contó con la participación de administradores de distintas universidades asociadas al programa, entre ellas la Universidad Adventista del Plata (UAP), que estuvo representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución.

La UAP, en el mes de marzo de 2018, adhirió a este proyecto junto a otras casas de altos estudios de la provincia y entidades no gubernamentales.

La Universidad tuvo a cargo la capacitación del módulo «Planificación en Salud», en octubre de 2018.

El Mag. Horacio Rizzo hizo alusión a este programa ante la consulta de APF Digital, a lo que consignó: «Fundamentalmente es una acción que beneficia a todos, y esperamos que este tipo de instancias de formación continúen porque nos permiten aportar nuestros conocimientos y brindar herramientas a nuestros legisladores».