La Banda Sinfónica UAP cierra el año compartiendo y sirviendo con sus dones
noviembre 2019

La Banda Sinfónica UAP cierra el año compartiendo y sirviendo con sus dones

El sábado 16 de noviembre, la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó distintas presentaciones en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

El contingente, conformado por 28 alumnos y miembros del personal de la Universidad y liderado por el Lic. Gonzalo Aquino, comenzaron su gira visitando la Iglesia Libertad 1, que funciona en la Unidad Penal N.o 1. El año pasado, algunos de los integrantes del conjunto oficial de la UAP visitaron esta unidad carcelaria masculina; uno de ellos, resaltó: «Me impactó el grupo que se bautizó hace un año en esta penitenciaría – afirma Silvana Bollati, integrante de la Banda –. ¡Increíble cambio de semblante, aspecto y actitud! Nos reunimos en un salón muy limpio, fresco y acogedor. Estas instalaciones, además, las usan como aula y ofrecen carreras y oficios a los internos. ¡Quedé gratamente sorprendida!».

Luego, la Banda hizo una visitación al Hospital San Martin, nosocomio de cabecera en la provincia. Allí, los jóvenes músicos compartieron cánticos y oraron con pacientes y sus familiares. Esta experiencia impactó al grupo, pues muchos no conocían la realidad que se vive en este hospital entrerriano.

Finalizando, y cayendo la tarde, el grupo presentó un concierto en el marco del 40° Aniversario de la Iglesia Adventista Paraná Este, en donde interpretaron un repertorio de obras sacras y seculares, en el patio que comparte esta iglesia con el Instituto Adventista Braulio Pérez Marcio.

«El jueves 28 de noviembre, la Banda Sinfónica de la Universidad fue invitada a participar en la Fiesta del Deporte que organiza el Municipio de Libertador San Martín. Esta será la última actuación del año para este grupo oficial», afirmó el Lic. Aquino.