El Mag. Rizzo es parte de la comisión de la AAA que visita la UPeU
noviembre 2019

El Mag. Rizzo es parte de la comisión de la AAA que visita la UPeU

Desde el 18 al 22 de noviembre una comisión evaluadora de la Adventist Accrediting Association (AAA) estará visitando los tres campus (Lima, Juliaca y Tarapoto) de la Universidad Peruana Unión.

El contingente representativo del ente acreditador adventista está liderado por el Dr. Julián Melgosa, director asociado del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD),y por el Dr. Sócrates Quispe, director asociado de Educación de la División Sudamericana de la IASD. Además, entre los evaluadores que conforman la comisión se encuentra el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Una visita de acreditación de la AAA, en general, consiste en la preparación de un autoestudio para la institución en la que se realiza el survey. La comisión está conformada por personas provenientes de la educación superior o universitaria; y profesionales con cargos administrativos o docentes. Este equipo tiene por objeto explorar in situ la situación de la universidad a través de entrevistas con todos los estamentos universitarios y emitir un informe con felicitaciones, recomendaciones y sugerencias.