10 años de fe en la misión
noviembre 2019

10 años de fe en la misión

UAP Noticias conversó con el Pr. Rodrigo Milla, capellán de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata a cerca de la celebración de los diez años del departamento misionero “Misión Fe”.

«Estamos muy agradecidos al equipo de trabajo, a los jóvenes que forman parte de cada subgrupo que dedican tiempo extracurricular para cumplir con su compromiso, y con los destinatarios de nuestras labores comunitarias», expresó el Pr. Milla.

Ante la pregunta sobre cuáles son los grupos componentes del departamento Misión Fe, el capellán Milla explicó: «En cada grupo trabajamos tratando de cubrir diversas áreas. La que lleva continuidad y reúne entre ciento veinte y ciento cincuenta participantes es la Escuela Sabática (que es una propuesta que tiene lugar durante el culto de adoración de la Iglesia Adventista todos los sábados, a la que se invita a miembros de esta y simpatizantes, a tener un estudio semanal profundo de un tema propuesto para todo un trimestre, y ese sábado se dialoga de lo estudiado en la semana). Los participantes pueden elegir asistir a la Escuela Sabática Conectados (de la carrera de Comunicación Social), también a la que se desarrolla en idioma inglés, y además a las cinco gestionadas por Misión Fe, cada una orientada a algún aspecto, como deporte (a cargo de los chicos del Profesorado de Educación Física) o Biblia +, que responde al anhelo de conocer los detalles de las Escrituras».

“Además, contribuimos con un merendero en Puiggari los sábados por la tarde, en pro del bienestar de los niños realizando actividades sociales y juegos. También existe el grupo misionero Eco Plus, que comenzó este año, quienes trabajan con Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UAP. De igual modo está Dulce Bendición, quienes realizan visitas a hogares de ancianos y a personas que necesitan compañía ofreciendo meditaciones y cantos. Asimismo el grupo misionero 3D, en donde pueden exponer sus dones artísticos en el área gráfica, de pintura y de actuación; por ejemplo, este año en Semana Santa representaron la Pasión de Jesús.  Manos de Paz es un ministerio para personas con hipoacusia, cuya tarea consiste en capacitarse y luego compartir ese conocimiento sobre lengua de señas, aplicándolo en los cultos en el Templo de la Universidad; igualmente realizaron en 2018 el I Congreso de Lengua de señas aquí en Villa Libertador San Martín, y este año un grupo de 7 jóvenes misioneros viajaron a Bovril a capacitarse con un curso de la provincia de Entre Ríos. Y, por último, está el grupo Intensamente, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes extranjeros a integrarse y a enfrentar el choque cultural; trabajamos junto con el Centro de Apoyo Estudiantil (CAE).

Como conclusión, el Pr. Milla enumeró las actividades que Misión Fe llevó adelante este año: «Retiros espirituales, campamentos junto a Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), fogatas, Santa Cena en conjunto con el Instituto Superior junto con el capellán Leonardo Meda; además, concretamos dos encuentros especiales de despedida de sábado. También desarrollamos un evento que se llama Survivor en donde dieciocho grupos de diez integrantes cada uno, además de otros participantes, jugaron en dieciocho postas donde debían sortear obstáculos físicos, defender teorías como la de la Creación, y de cultura general. Y por último disfrutamos de la cena conmemorativa de nuestro décimo aniversario».

La UAP permite concretar el deseo de servir al prójimo, a través de actividades llevadas a cabo con el compromiso del alumnado y del cuerpo docente.