Pr. Rodrigo Arias: tiempo con Jesús, tiempo para la MEP
noviembre 2019

Pr. Rodrigo Arias: tiempo con Jesús, tiempo para la MEP

El Templo de la Universidad Adventista del Plata fue el espacio en que se conmemoró el viernes 8 de noviembre por la noche el 110° aniversario de la Misión Estudiantil del Plata (MEP) con la presencia del Pr. Rodrigo Arias, conductor del programa radial y televisivo “Una Luz en el Camino”.

UAP Noticias conversó con el Pr. Arias, y a continuación plasmamos el resultado de ese encuentro

¿Cómo impactó en su vida personal y profesional el haber formado parte de la Misión Estudiantil del Plata?

«Yo comencé a trabajar en la MEP en 1995 cuando llegué a la UAP, primero como becario en este grupo misionero y luego como estudiante de Teología. En 1998 tuve el privilegio de presidirla. Mi participación me enseñó a amar la misión, porque sábado tras sábado compartíamos en las iglesias y durante la semana nos encontrábamos para planificar y orar. Además, me enseñó a planificar, organizar y trabajar en equipo».

¿Cómo cumple la MEP la misión que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

«Mi experiencia es que donde van los misioneros, las iglesias experimentan un reavivamiento, y se contagian para hacer misión. Por lo tanto, considero que cumple muy bien con la misión evangélica»

¿Cuál considera que es el principal desafío para este grupo misionero?

«Creo que es trabajar con la preparación de las iglesias que van a ser visitadas por los estudiantes, porque muchas veces la MEP termina siendo un salvavidas, pero eso es una distorsión de su aporte. Hay que trabajar con la iglesia local para que tenga su espacio, comparta el esfuerzo aprovechando el empujón que brinda la Misión Estudiantil del Plata, y se movilice para que cuando concluya la actividad de la MEP en el lugar, la iglesia visitada no sufra una gran depresión que muchas veces ocasiona que las almas ganadas “salgan por la puerta de atrás, así como entraron por la de adelante”. De hecho, me comentaron sobre la iniciativa de pedirles a las iglesias que quieran recibir la ayuda de los equipos de la MEP que presenten su proyecto a la rectoría de la UAP, especificando la función que cumplirían los jóvenes»

Por último, ¿qué reflexión compartiría con los integrantes de la Misión Estudiantil del Plata?

«El primer llamado y desafío que tenemos que asumir como misioneros es pasar tiempo con Jesús. En Marcos 3:14, Jesús llama a los doce discípulos para que estén con él y luego los envía a cumplir la misión, es decir, se describe la esencia de esta. El evangelio de Marcos es el evangelio de la acción y no obstante es el que tiene más registros de Jesús pasando tiempo con el Padre a solas. Por lo tanto, de mi parte el consejo de corazón que comparto con cada misionero de la MEP es: priorizar su tiempo con Jesús, porque es la única forma de cumplir con el servicio a los demás».

Giuliana Mordini

Estudiante de Comunicación Social de la UAP