La Misión Estudiantil del Plata celebró 110 años involucrados con el servicio
noviembre 2019

La Misión Estudiantil del Plata celebró 110 años involucrados con el servicio

La MEP es el primer grupo de acción evangelística de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP). El fin de semana del 8 y 9 de noviembre se desarrollaron diferentes actividades alusivas a este acontecimiento.

UAP Noticias dialogó con Cesar Díaz, presidente de este grupo misionero de la Universidad y con David Dupont, integrante de la comisión directiva.

«Todos los sábados nos dirigimos a diferentes lugares, a apoyar a las respectivas iglesias, cerca de ochenta jóvenes, estudiantes de Teología y de otras carreras, y personas que no estudian en la UAP» explicó César Diaz, estudiante de Teología, a lo que añadió: «La MEP te forma, plasmando la esencia integral de esta Casa de altos estudios, pero de una manera distinta a lo que se absorbe en un aula, porque te enfrenta con la realidad, y la necesidad de servicio», concluyó.

Celebración de los 110 años de la MEP

Por su parte, David Dupont manifestó: «Este año visitamos seis localidades, además de la tarea que realizamos aquí en Libertador San Martín, y son: Nogoyá, Colonia Avellaneda, Paraná (Unidad Penal No 1 y Centro de Influencia en Barrio Paracao), San Benito y Seguí. En las iglesias colaboramos con el sermón, la Escuela Sabática y por la tarde, ofrecemos y brindamos estudios bíblicos. Además, algunos martes tenemos a cargo el culto de oración en el Templo de la UAP, en donde adoramos a Dios y fortalecemos el espíritu misionero».

La actividad misionera que ofrece la UAP ayuda a un enfoque centrado en el servicio al prójimo, y procura una formación no solo académica, sino también en su aplicación práctica en el mundo.

Giuliana Mordini

Estudiante de Comunicación Social de la UAP