Fuente de toda Razón y Justicia
noviembre 2019

Fuente de toda Razón y Justicia

El viernes 8 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Adventista del Plata, en el marco de la Tercera Jornada de Libertad Religiosa que organiza el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión, se realizó la presentación póstuma del primer libro publicado del Dr. Juan Martín Vives.

UAP Noticias conversó con Agostina Mordini, integrante del CEDyR, y parte del equipo organizador del evento, acerca de esta noche emotiva.

«Luego de la exposición del Dr. Daniel Plenc sobre Conceptos germinales de libertad religiosa en las 95 tesis de Martin Lutero, y de la pieza musical interpretada por el profesor Cesar Lefiñanco, realizamos un homenaje a la vida del Dr. Juan Martín Vives, fundador del CEDyR, junto con la presentación póstuma de su libro titulado “Fuente de toda razón y justicia”. Dicha obra aborda la libertad religiosa y relaciones Iglesia–Estado en el derecho constitucional argentino», explicó la estudiante de Abogacía, a lo que añadió: «Este material está basado en parte de la tesis doctoral de Juan Martín Vives, que formó parte del programa de doctorado en Derecho Público Global de la Universidad Autónoma de Barcelona. De ese proyecto de investigación se han derivado varios artículos académicos, así como también dos libros del Dr. Vives, que aún están en proceso de edición: “Ved en trono a la noble igualdad”, que explora la historia y el presente de las minorías religiosas en la Argentina, y “El muro o el abrazo del oso”, trabajo que estudia los dos modelos alternativos de relaciones Iglesia–Estado, la separación y la cooperación».

La UAP promueve la recordación del legado de promotores, como el Dr. Juan Martín Vives, del derecho fundamental de la Libertad Religiosa, con el entusiasmo de continuar con esta obra.