El Mag. Rizzo participó en la primera reunión de la Junta directiva de Educación Superior de la DSA
noviembre 2019

Del 9 al 12 de noviembre, en la ciudad de Brasilia, Brasil, se llevó a cabo el Concilio Anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en Sudamérica.

Casi doscientos líderes de los ocho países representativos de la División sudamericana de la IASD participaron en estas jornadas en donde se trataron y decidieron proyectos de la organización, la posición oficial frente a determinados temas y se designaron los nuevos líderes para las diversas instancias de la iglesia en este sector del mundo.

En este marco, la semana pasada se reunió por primera vez la Junta directiva de Educación Superior Sudamericana de la IASD. Este ente, se gestó en la última reunión del Consejo de Rectores de Universidades Adventistas de Sudamérica (CRUASA), realizada en la Universidad Adventista del Plata (UAP) durante las instancias del III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista, llevado a cabo del 4 al 7 de junio del corriente año.

Reunión que tuvo la presencia del Pr. Köhler

En este encuentro participó el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quien compartió con UAP Noticias detalles de esta primera reunión de esta Junta Directiva que se realizó el 7 de noviembre, a lo que expresó: «El propósito de esta entidad es acompañar el desarrollo de la educación superior. Sin lugar a duda, cada universidad componente tendrá una responsabilidad determinante en esta Junta. Teniendo en cuenta esto y ahora, centrándonos en la Universidad, esta Casa de estudios cuenta con un desarrollo referencial en el área teológica y de salud, sumado a la historia del servicio en pos de la misión de la IASD, que son diferenciales importantes a la hora del aporte general que se pueda hacer en este marco representativo de la educación superior adventistas de la DSA».

En esta reunión estuvieron presentes, además, el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina (UA) de la IASD y de la Junta Directiva de la UAP; el Cr. Raúl Kahl, tesorero de la mencionada Unión, y el Prof. Leonardo Bertagni, director de Educación Superior de la UA.