Tras un largo camino, la meta amplía el horizonte
noviembre 2019

Tras un largo camino, la meta amplía el horizonte

Entre el 1 y 3 de noviembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) vivió la segunda graduación del año 2019. Ciento diecisiete graduandos recibieron un total de ciento veinte títulos.

El viernes 1 de noviembre, en horas de la noche, comenzó la Celebración de Acción de Gracias en el Templo de la Universidad. La Banda Sinfónica y el Coro de Campanas de la UAP, dirigidos por el Lic. Gonzalo Aquino y el Prof. Alejandro Pontoriero respectivamente, realizaron una presentación previa al programa. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Pr. Daniel Bosqued.

El sábado, en horas de la mañana, tuvo lugar la Celebración Religiosa de Consagración en el Templo de la UAP, evento que convocó a todos los graduandos junto a sus familias, alumnos y miembros de la comunidad.

Previamente a la reflexión central, el Mag. Rizzo dio la bienvenida a los presentes. El mensaje principal estuvo a cargo del Pr. Adrián Bentancor, presidente de la Asociación Bonaerense de la IASD.

2da Graduación 2019

Luego, los graduandos se dividieron por facultades para tener un momento especial llamado «Profesionales en acción», donde directores de carrera y decanos de cada unidad académica tuvieron palabras de aliento y motivación para que los graduandos sean herramientas de Dios en todo el mundo. A las 13:00, el grupo tuvo la tradicional Recepción UAP Alumni, en el Comedor de la Universidad, donde se los agasajó con un almuerzo y brindis especial.

El domingo 3, a las 8:30, en el Auditorio Mayor de la UAP, comenzó el Acto de Colación de Grados. La parte musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la UAP y el Coro Musicap, dirigidos por el Lic. Aquino y el Mag. Denny Luz, respectivamente.

Además, de los líderes de la IASD presentes, participaron autoridades administrativas del Sanatorio Adventista del Plata, municipales, civiles, de seguridad y educativas de Libertador San Martín.

El discurso académico estuvo en manos del Mag. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la IASD; y el voto profesional estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo, rector de la universidad, y de Soledad Marisol Araujo, graduanda en Lic. en Teología.

Por su parte, la entrega de diplomas, premios y distinciones fue llevada a cabo por el Mag. Rizzo y el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico de la UAP. Allí se entregaron, por facultades, los diplomas, Biblias y distinciones al mérito académico.

Durante los reconocimientos especiales, se entregó al Dr. William Roberto Darós y al Dr. Mario Ramón Pereyra Lavandina el reconocimiento como Profesor e investigador Emérito; a los profesores Aníbal Antonio Chicco y Noemi Adriana Gigena como Profesores Eméritos, y al Mag. Leandro Javier Velardo el premio Summa Cum Laude, promedio diez.

En esta ocasión, la Universidad Adventista del Plata, entregó veinticuatro títulos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; cuarenta títulos de la Facultad de Ciencias de la Salud; treinta y cinco títulos de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; diecisiete títulos de la Facultad de Teología y cuatro títulos de la Escuela de Graduados.

Además, veinticinco graduados recibieron el reconocimiento, de parte de la Unión Argentina, por cursar todos los niveles de educación formal en instituciones adventistas.

Luego, el Loc. Nacional Gabriel Schneider tuvo a cargo las palabras finales.

UAP Noticias conversó con participantes de tan esperado evento. Seguidamente incorporamos sus reflexiones:

Mag. Horacio Rizzo: «En esta graduación, hemos entregado a ciento diecisiete graduandos, más de ciento veinte títulos en total, por eso las emociones son múltiples al escuchar testimonios de las familias que han acompañado a sus hijos a lo largo de estos años, porque es de altísimo impacto emocional, lo que genera más compromiso de cuidar a los alumnos para la universidad. Agradecemos a Dios por permitir cada situación que han atravesado los estudiantes en sus vidas, y a la comunidad educativa de la UAP que es parte de la formación integral del alumnado».

Mag. Gabriel Boleas: «Al esbozar el discurso académico, intenté desde ese espacio dejar el mensaje a los graduandos de que no hay profesionales de excelencia sin el compromiso con el servicio, eso es lo que cambia las sociedades y el mundo. Quiero dejar grabado que intenten mirar más allá de los trabajos que van a tener que realizar cada día, y que centren su vista en las personas con las cuales les va a tocar interactuar, porque la gente procura a los profesionales para que éstos les solucionen problemas. Es fundamental el servicio en el ejercicio de la profesión que ahora les toca enfrentar a los graduandos».

Dr. Leandro Javier Velardo: «Me siento muy agradecido como alumno de esta Alta Casa de Estudios por todo lo que recibí, y también como docente intento ser y dar lo mucho que la UAP me brinda. Cada oportunidad con los alumnos es un espacio para compartir con ellos eso».