Se realizó la 1a Jornada de talleres de actualización en la FCS
noviembre 2019

Se realizó la 1a Jornada de talleres de actualización en la FCS

El 30 de octubre las carreras de Enfermería, Kinesiología y Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP) desarrollaron esta actividad particular en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Durante diez horas intensivas, los estudiantes realizaron actividades en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), participaron en distintos talleres que se concretaron en diversas aulas de la Facultad e hicieron lo propio en el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria. Este programa estuvo organizado por la Secretaría de Educación de la FCS, liderada por el Mag. Leopoldo Andrini.

Los diversos talleres estuvieron dictados por docentes de la Casa e invitados especiales que abordaron distintas temáticas que hacen al quehacer propio de dichas disciplinas participantes. «Una de las propuestas que más resonó en este programa fue el “Taller de duelo”, en donde se profundizó en brindar herramientas para ayudar al paciente en este proceso –expresa el Mag. Ervin Hein, secretario Académico de la FCS–. Ante una consulta hecha en este contexto, sus resultados arrojaron que el 90% de los participantes en este taller aún no habían superado situaciones de duelo, cuestión que asombró a los estudiantes. Otro tema abordado fue “Los cuidados del cuidador”, ámbito en donde se compartieron distintos tips para tener en cuenta para hacer un autocuidado del propio profesional».

Este programa tuvo el fin de brindar un espacio para los alumnos, quienes por motu proprio, seleccionaban los talleres y temáticas con los que más afinidad tenían, para salvar dudas o capacitarse en áreas del desarrollo profesional.