La Comisión Directiva de la ACAP formalizó la creación de nuevas áreas y la designación de responsables
noviembre 2019

El 31 de octubre se reunió la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata (ACAP), la cual estuvo presidida por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata.

En esta reunión se analizaron algunas propuestas sugeridas por el Consejo Superior con el objetivo de generar mayor eficiencia en el abordaje de las temáticas propias de todas las áreas de la Universidad. También pretende dar mayor cumplimiento a los principios de la visión institucional. Estas designaciones buscan optimizar las tareas del recurso humano que hoy compone el equipo de esta casa de estudios institución, quienes han aceptado los nuevos desafíos con predisposición y compromiso con la misión de la Universidad.

En dicho ámbito se tomaron las siguientes decisiones: reactivar la Vicerrectoría de Comunicación y Relaciones Institucionales, nombrando al Mag. Arturo Finis al frente de la misma y la de Bienestar Estudiantil, que estará a cargo de la Mag. Lillian Bentancor. Por otro lado, dicha Comisión acordó crear la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, la cual será liderada por el Dr. Rafael Paredes.

Al mismo tiempo se acordó nombrar al Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la Universidad, como director interino de la Escuela de Graduados, puesto que desempeñara el Dr. Juan Martín Vives, recientemente fallecido.

También, se avaló la recomendación del Consejo Superior para la designación del Dr. Daniel Yañez como vicedecano para la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y como director de la Carrera de Medicina, en reemplazo del Dr. Daniel Heissenberg, quien además de sus funciones de vicedecano de la FCS fue nombrado director de Posgrado de dicha unidad académica.

Asimismo, se decidió elegir al Dr. Adrián Maldonado como director del Centro de Estudios de Derecho y Religión, área que quedó en dependencia directa del rectorado. El Dr. Maldonado, además, será funcionario de la Dirección de Asuntos Legales, área cuya dependencia se trasladó a la Vicerrectoría Económico Financiera.

De esta forma, la institución está enfocando su proyecto institucional hacia una mejor calidad de gestión que redundará en beneficios para el alumnado y miembros de la comunidad educativa.