Campeonato Copa IDEC
noviembre 2019

Campeonato Copa IDEC

Dieciséis equipos participaron de la jornada de fútbol organizada por el Instituto del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista del Plata, que tuvo cita el domingo 3 de noviembre por la mañana. Este evento se enmarca en la propuesta del Instituto para promover la obra misionera del colportaje y una saludable recreación compartida para los estudiantes de la universidad.

UAP Noticias conversó con el Pr. Esteban Griguol, director del IDEC, sobre este acontecimiento deportivo, y respecto de las actividades programadas que tendrán desarrollo antes de que comience la campaña de verano que convoca a miles de estudiantes de la UAP que se dispersarán por la Argentina y el Uruguay.

«Los colportores visitan hogares para brindar una breve charla de promoción de la salud, ofreciendo materiales que contemplan el cuidado integral de la misma, en sus aspectos físico, mental, social y espiritual. A través de esta obra de distribución de publicaciones se presentan verdades esenciales para este tiempo, a personas que de otra manera nunca la podrían oír; por eso, el colportor deja en las casas “Mensajeros Silenciosos”.  Además, los estudiantes pueden conseguir fondos para solventar sus carreras» explicó el Pr. Griguol, a lo que añadió: «En el campeonato Copa IDEC, participaron colportores estudiantes, y futuros colportores, en dieciséis grupos de ocho jugadores cada uno. Los tres equipos ganadores, fueron reconocidos con una medalla para cada componente del mismo y un trofeo para el que logró el primer puesto».

«Agradecemos a Dios que nos permite realizar actividades al aire libre, y también por las que tenemos planeadas, que son las siguientes: los lunes por la noche continuamos con la Escuela de Colportaje a las 20:00. Además, los jueves en el mismo horario, realizamos el Coaching de Salud Integral, con treinta participantes (quedan  tres clases para concluir con la graduación, en la que se entregará un certificado del Instituto Vida). El domingo 10 de noviembre, por la mañana, habrá una reunión de formación con todos los asistentes (líderes de las campañas), dirigidos por el Servicio Educacional Hogar y Salud (SEHS); y durante la noche será la Fiesta IDEC, de 19:30 a 22:30 con un momento de confraternización y juegos organizados, abierto a todos los que deseen participar. Por último, el viernes 22 de noviembre en el salón del IDEC, disfrutaremos de un culto de pacto y de acción de gracias, para consagrar la campaña de verano, coronando el encuentro con un bautismo fruto del colportaje», concluyó el Pr. Griguol.

Los horarios en que están abiertas las oficinas del IDEC son: 8:30 – 12:30 y de 14:00 – 18:00. Y  las redes sociales en las que encontrarás más información son las siguientes : https://www.facebook.com/IDECenArgentina/ https://www.instagram.com/idec.argentina/?hl=es

La Universidad Adventista del Plata, fiel a su principio de promoción de la salud integral, tiene la misión de seguir preparando estudiantes de diversas áreas, para llevar esperanza a los hogares, donde sea que se encuentren.

Giuliana Mordini

Estudiante de Comunicación Social de la UAP