110 aniversario de la Misión Estudiantil del Plata
noviembre 2019

110 aniversario de la Misión Estudiantil del Plata

La Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebra los ciento diez años del que es el primer grupo de acción evangelística de la Institución.

El 8 y 9 de noviembre se realizarán diferentes actividades alusivas a este acontecimiento tan caro para toda la comunidad educativa.

El viernes, a las 20:00, se realizará un culto de acción de gracias, cuyo orador será el Pr. Rodrigo Arias, actual conductor del programa Una Luz en el Camino. El sábado, a partir de las 18:00, se efectuará el programa central, el cual consistirá en un concierto musical, una reflexión espiritual, testimonios y el cierre consistirá en una ceremonia bautismal. Concluido esta actividad, se compartirá un momento de confraternización.

La Misión Estudiantil del Plata (MEP), grupo de servicio comunitario y misional de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), fue establecida por decisión de la Junta Directiva del Colegio Adventista del Plata con el objetivo básico de establecer una escuela práctica de capacitación y entrenamiento para los alumnos de nivel superior de la institución, con el modelo de misión o asociación que sustenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La MEP, durante más de un siglo de ministerio, se identificó con los siguientes nombres:

1909-1924: Sociedad Misionera

1924-1935: Sociedad Misionera Pastoral

1935-1972: Sociedad de Estudiantes Misioneros

1973- hasta nuestros días: Misión Estudiantil del Plata

Desde entonces, un promedio de 120 alumnos decididos por la misión evangélica visita semanalmente las localidades de Diamante, Aldea Valle María, Colonia Avellaneda, Paraná, Nogoyá, Seguí y Victoria.  La meta es continuar la misión de Cristo, comprometidos con el crecimiento espiritual de los creyentes y el servicio activo a la comunidad. De este modo, se cumplen los objetivos que durante un siglo desafiaron a centenares de estudiantes de la institución.

Se invita a toda la comunidad a participar en este programa de celebración, en el Templo de la Universidad.