Una formación orientada a la excelencia en el servicio odontológico
octubre 2019

Una formación orientada a la excelencia en el servicio odontológico

La carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata cursa su cuarto año de existencia, y ya está planificado el estreno del quinto, para lograr la misma formación integral que motiva los anteriores.

UAP Noticias conversó con el Dr. Jorge Escandriolo, director de dicha carrera, respecto del panorama del transcurso de los primeros años de esta.

«El nivel de formación de los alumnos me motiva a buscar estándares y a observar el adiestramiento en esta área en otras universidades del país. Además, para orientarme, les pregunto a los docentes de Odontología de la UAP, quienes se desempeñan en otras universidades de la Argentina, tanto privadas como públicas. El sondeo me muestra que el nivel de la Carrera de Odontología de la UAP es excelente, porque les otorga a los alumnos un posicionamiento práctico y teórico altísimo. Queremos que nuestros alumnos sean ecuánimes, porque entendemos que con una excelente formación brindaran un servicio tal, ya sea rentado o no, para las criaturas de Dios que lo necesiten» expresó el Dr. Escandriolo.

Respecto de los eventos conmemorativos de los primeros pasos de formación odontológica en esta Casa de altos Estudios, el director Escandriolo comentó: «Como parte de la celebración del trascurso de estos años de experiencia de nuestra facultad, desarrollamos dos días de jornada. El viernes 18 de octubre concretamos el festejo del Día del Odontólogo, cuya efeméride tiene fecha el 3 de octubre, en una actividad recreativa cerca del Galpón, compartiendo juegos y alimentos junto a los alumnos de la carrera y sus docentes. Durante el sábado 19, en horas de la mañana, desarrollamos la tradicional Ceremonia Vocacional, de carácter espiritual, que consiste en entregar a los estudiantes los emblemas odontológicos, es decir una triada, compuesta por un espejo, un explorador bucal y una pinza para algodón, que son instrumentos de nuestra práctica profesional, junto al libro el Camino a Cristo de la autora Elena G. de White y los guantes para el servicio. La meditación principal estuvo a cargo de rector de la UAP, el Mag. Horacio Rizzo, y la oración de consagración fue de la mano del Pr. Baraka Muganda, la cual quedó grabada en el recuerdo de nuestro alumnado».  A lo que el Dr. Escandriolo agregó: «Esta ceremonia buscó consolidar el espíritu misionero de nuestros alumnos, que persigue la universidad. Ellos respondieron con satisfacción y pudieron vislumbrar el propósito de su formación profesional; de modo que están haciendo un ideario imaginario del rumbo que toma su labor».

Por último, el docente Escandriolo mencionó el programa que compartirán como cierre del ciclo lectivo: «Durante este año planteamos quince actividades de las cuales pudimos concretar trece gracias a Dios, y ahora viviremos la última, que es un retiro espiritual donde el principal orador será el Pr. Karl Boskamp».

La Universidad Adventista del Plata, sostiene el propósito de ayudar en la orientación del alumnado con respecto a su formación integral, considerando el aspecto espiritual y de servicio.