Primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana: mano a mano con uno de sus principales disertantes
octubre 2019

Primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana: reflexión de uno de sus principales disertantes

Durante el 24 y 25 de octubre, se desarrolló el I Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana, en el Sanatorio Adventista del Plata (SAP). Organizado por la Universidad Adventista del Plata (UAP) y el SAP, este espacio convocó a profesionales de la salud, quienes abordaron la dieta vegetariana y se capacitaron  en cómo aplicarla en diferentes etapas de la vida, además de su impacto en el nivel individual, comunitario y medioambiental; así también, su implementación en el contexto de enfermedades.

UAP Noticias conversó con el Dr. Winston Craig, reconocido escritor australiano, profesor de nutrición y director del programa de Pasantías en dietética en la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Michigan, donde ha impartido clases de salud y nutrición desde 1987. El Dr. Craig recibió su doctorado en Química orgánica (en el campo de la química terpenoide) de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, y un Máster en Salud Pública en Nutrición de la Universidad de Loma Linda, California. Es un dietista registrado y es miembro del Colegio Americano de Nutrición, la Sociedad Americana de Ciencias de la Nutrición, la Asociación Dietética Americana y Sigma Xi. A continuación, se plasma la reflexión esbozada por el experto disertante:

«El objetivo del Congreso fue compartir las investigaciones con profesionales de salud y con la población, sobre los principios de la alimentación vegetariana. Fue trascendental hacerlo porque las personas están buscando a profesionales capacitados en el tema para obtener información sobre qué hacer para tener vidas más saludables» expresó el profesional, a lo que agregó: «También fue sustancial para la comunidad adventista, porque nuestro estilo de vida único representa las enseñanzas de Cristo, en las que creemos. Debido a que nuestro cuerpo es un templo del Espíritu Santo trabajamos por la mejor representación de este para el mundo; por ello, lo que hacemos con nuestro cuerpo, y cómo lo cuidamos es esencial, y este Congreso representó ese ideal y constituyó un ejemplo para todo el mundo al ser un factor motivador de promoción de principios de vida saludable. Sostengo que naturalmente otros países que observaron este evento van a reproducirlo y multiplicarlo». Concluyó el Dr. Craig.

La Universidad Adventista del Plata, fiel a sus principios de vida saludable, se constituye, al desarrollar eventos de esta índole, en promotor de una vida integral acorde a los dichos de Cristo, registrados en Juan 10:10 “…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Giuliana Mordini, estudiante de Comunicación Social de la UAP