«Misión Fe» cerró el año con gratitud y camaradería
octubre 2019

«Misión Fe» cerró el año con gratitud y camaradería

El sábado 26 de octubre, el departamento «Misión Fe» de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), realizó un programa de cierre de actividades 2019, en el lugar denominado La Chacra.

Este paraje natural y al aire libre dio cobijo a dos actividades: la primera, de índole espiritual, denominada Spring Worship. «Esta propuesta intentó aprovechar el contexto que nos brindó la Semana de Énfasis Espiritual, con el Dr. Baraka Muganda, y nos propusimos hacer una despedida de sábado en conjunto con las tres clases de escuelas sabáticas del grupo, la de Misión Fe, la de inglés y Conectados, contando, además, con la presentación del grupo Identidade Vocal – explica el Lic. Marcos Salas, líder del Depto. de la FHECIS -». La segunda actividad que se desarrolló se denominó Survivor, programa de entretenimiento y socialización que desafió a los más de doscientos participantes que fueron parte en este plan de Misión Fe. «Los jóvenes, reunidos en grupos mixtos de diez personas, fueron desafiados a superar distintas postas. Los dieciocho equipos participantes contaban con ocho minutos para superar cada posta (con diferentes pruebas físicas) y, quien lograra sortear todas las pruebas se quedaría con el triunfo. Con representación de todas las carreras de la universidad, ganó el equipo de “Los Presos”; el segundo puesto lo obtuvo los “Zarrapastrosos”; y, en tercer lugar, quedó el grupo “Rambo”», detalla el Lic. Salas.

«Misión Fe, aunque es un departamento de la Facultad de Humanidades, es un núcleo que intenta convocar a jóvenes de otras unidades académicas, motivados por servir y crecer como hijos de Dios, desde cada una de las propuestas que planteamos. Durante el Spring Worship, los seis grupos que componen Misión Fe (Manos de paz y Merenderos, entre otros) pudieron compartir testimonios y experiencias sobre las actividades que desarrollaron en el año».

En este programa, desarrollado en la tarde y noche del sábado pasado, estuvo presente el Mag. Gabriel Pérez Schulz quien, acompañado por su esposa, disfrutaron y vivieron la alegría de la juventud que da vida al campus de la UAP.

También colaboraron con este evento los capellanes Rodrigo Milla y Leonardo Meda. «Gracias a Dios todos los chicos terminaron bien y felices. El trofeo del Survivor se exhibe actualmente en el Comedor universitario, junto con la foto del grupo ganador. Por su parte, “Los Presos” ganaron además la inscripción al evento Survivor 2020 que ya se está soñando para el otoño del próximo año.