«La primera libertad»
octubre 2019

«La primera libertad»

Se están ultimando los detalles para que, el 8 y 9 de noviembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), materialice y dé inicio la III Jornada Universitaria de Libertad Religiosa bajo el tópico «La primera libertad».

El programa incluirá distintas ponencias y se desarrollará el Foro Abierto del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), en el que expertos de esa entidad abordarán problemas específicos relacionados con los temas de la Jornada.

Esta nueva edición de este espacio dedicado a la Libertad Religiosa, desde un abordaje académico, contará con exponentes del área, a saber: Dr. David Frol, miembro del CALIR y abogado de la Iglesia Mormona en Argentina; Dr. Gustavo Grancharoff, miembro del CALIR y abogado de la Asociación Bautista Argentina, y la Dra. Nancy Falcón, directora ejecutiva en el Centro de Diálogo Intercultural Alba, directora Académica de la Diplomatura en Cultura Islámica y docente en la Universidad Nacional de San Martín.

En el programa, se abrirá un ámbito conmemorativo en memoria del Dr. Juan Martín Vives, quien falleciera semanas atrás y quien liderara el CEDyR desde su creación; en este marco, se llevará a cabo, además, la presentación de su libro Fuente de toda Razón y Justicia.

También, se contará con la presencia de académicos, líderes religiosos y funcionarios públicos quienes propondrán un ámbito de debate y reflexión sobre temas de alto impacto social.

La entrada es libre y gratuita, se invita a los interesados en participar a inscribirse previamente, vía online, en:  www.cedyr.org/jornadas.

Auspician estas Jornadas: Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA), Foro Regional de Libertad Religiosa (FORLIR), Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Secretaría de Culto de la Nación, Centro de Diálogo Intercultural Alba y Sociedad Legal J. Reuben Clark