Homenaje a la vida del Dr. Juan Martín Vives y presentación de su libro
octubre 2019

Homenaje a la vida del Dr. Juan Martín Vives y presentación de su libro

En el marco de las “III Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa”, organizadas por el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) que se llevarán a cabo entre los días 8 y 9 de noviembre de 2019, se realizará una ceremonia para conmemorar la vida de quien fuera su director, el Dr. Juan Martín Vives.

Además, se presentará su libro póstumo Fuente de toda razón y justicia. Libertad religiosa y relaciones Iglesia-Estado en el derecho constitucional argentino. Se trata de una obra que, con la profundidad y claridad propias del autor, busca respuestas a preguntas tales como: ¿Es verdad que en Argentina existe la más amplia libertad religiosa? ¿Establece la Constitución nacional alguna iglesia oficial? ¿Como debe interpretarse el mandato constitucional de sostener al culto católico? ¿Puede realmente existir libertad religiosa sin igualdad religiosa?

El acto de homenaje y la presentación del libro se realizará el viernes 8 de noviembre, a las 20:00, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología (SUM), y está abierto a toda la comunidad.

Las Jornadas, auspiciadas y declaradas de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, son libres y gratuitas.

Informes: cedyr@uap.edu.ar

Detalles de la programación e inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/iii-jornadas-universitarias-de-libertad-religiosa-la-primera-libertad-tickets-78000149547