Casi cuarenta directoras de unidades educativas de la provincia se reunieron en la Esc. D. F. Sarmiento
octubre 2019

Hace cincuenta años que funciona el Jardín de Infantes en la Escuela N° 104 Domingo Faustino Sarmiento, de Libertador San Martín. Un par de años atrás se inició con un proyecto de desprendimiento del jardín de la escuela primaria. En el transcurso de 2019 se concretó la posibilidad que aquella área se transformara en una Unidad Educativa, es decir, jerarquizar el nivel ya que todo lo que tiene que ver con la administración y parte pedagógica, separa de la escuela primaria, y cuenta con una supervisión de Jardín de Infantes del Consejo General de Educación (CGE) de la Prov. de Entre Ríos.

En este contexto y, hace dos semanas, la Unidad de Jardín de Infantes «Ventanita a la vida», de la Escuela N°104 Domingo Faustino Sarmiento, fue elegida sede de la reunión mensual de directoras de este círculo de unidades de la Zona 11, Entre Ríos.

«Ante cada jornada institucional, con anterioridad, los directores se reúnen para abordar los temas que se profundizarán en aquella jornada – afirma la Prof. Fabiana Candotto, directora de la Unidad anfitriona -. Fue así como la noticia nos generó muchas expectativas y recibimos en nuestro medio a treinta y ocho directoras de este sistema en particular, coordinadas por las supervisoras, jefas de supervisores y otros equipos más del CGE».

En este sentido y definiendo la experiencia vivida, la Prof. Candotto, expresó: «Dios no deja nada al azar. Si bien la reunión se desarrolló en un marco concretamente académico, durante el almuerzo (realizado en el Comedor de la Universidad Adventista del Plata) muchas compartieron sus preguntas sobre la cosmovisión y el estilo de vida que se evidencia en esta Institución. Muchas docentes no lo conocían, y otras tenían referencias gracias al Sanatorio Adventista del Plata. Quiero destacar que continúo recibiendo mensajes de gratitud por la hospitalidad y por la calidez en la atención que tuvieron en este ámbito educativo».

Durante el encuentro, el Prof. Eduardo Silva, coordinador de las instituciones educativas que funcionan en la UAP ante el Consejo General de Educación provincial, tuvo a su cargo un momento de reflexión y cuyas palabras conmovieron a los representantes educativos de Entre Ríos.