Representantes de la Consultora Price estuvo en la Universidad
octubre 2019

Representantes de la Consultora Price estuvieron en la Universidad

El jueves 17 de octubre visitó la Universidad Adventista del Plata (UAP) personal del área de Human Capital de la consultora PricewaterhouseCoopers International Limited (PwC), también conocida como Price. Esta empresa opera en 158 países y cuenta con más de 230.000 empleados. Es una de las cuatro consultoras más grandes del mundo. En Argentina tiene más de 3.000 profesionales y ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento impositivo y Legal, y Global Outsourcing Solutions.

El objetivo de su presencia en el campus de la UAP fue hacer entrevistas de selección de alumnos que cursan las carreras de Contador Público y la Lic. en Administración, con el objetivo de que, los estudiantes seleccionados, puedan desarrollar tareas en el área de Auditoría de PwC, durante el verano. Se postularon más de 35 alumnos.

«Este proceso se cumple en el marco del convenio que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad con esta consultora internacional, plan que se desarrolla hace más de diez años – aclara el Mag. Horacio Casali, director de la carrera de Contador Público -. El acuerdo no solo que se afianzó en el tiempo, sino que también posibilitó que decenas de alumnos de estas carreras pudieran, durante los veranos, tener una experiencia laboral, en la ciudad de Buenos Aires».

Los representantes de PwC que visitaron la Universidad fueron Gastón Bartoletti y Francisco Strianese, quienes al ser consultados sobre sobre sus impresiones acerca de la UAP y los alumnos entrevistados, expresaron: «Desde nuestra experiencia podemos mencionar que fue muy grato poder conocer la infraestructura y el rol social de la Facultad. Los alumnos que participaron en las entrevistas se mostraron muy interesados en la firma y con muy buenos conocimientos técnicos y una formación integral que es manifiesta, esto habla de los excelentes profesionales que prepara la FACEA».

Por su parte, el Mg. Horacio Casali, manifestó: «Para la formación de los estudiantes estas posibilidades de experiencias laborales son muy valiosas y enriquecedoras. Esta excelente alternativa de realizar labores en PwC se suma a otras actividades que pueden tener los alumnos, como las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), y contar con otros lugares de prácticas. Desde la carrera y la Facultad se está trabajando en ampliar las posibilidades de sumar experiencia profesional entre nuestros alumnos».