Promocionando salud y mucho más
octubre 2019

Promocionando salud y mucho más

Salud Creación es un programa de la Universidad Adventista del Plata que promueve principios que colaboran con la salud en todas sus áreas, mediante diversas actividades abiertas a todo el público.

UAP Noticias conversó con Jesica y Martin, estudiantes de Lic. en Psicología y Lic. en Teología respectivamente, e integrantes del grupo, acerca del surgimiento de este y de la programación dispuesta para el resto del año.

«Salud Creación se originó en encuentros con amigos, no de manera casual, sino a través de un grupo pequeño. Fue creciendo porque observamos la necesidad de poder compartir la idea que nos motiva y une con el resto de la universidad; por eso, se trabaja en conjunto con grupos misioneros de la UAP» explicaron los estudiantes.

Ante la pregunta sobre las actividades que desarrollan, comentaron: «Hace poco visitamos con el grupo misionero MEP (Misión Estudiantil del Plata) la Unidad Penal 1, en donde ofrecimos una charla a treinta y cinco personas sobre la salud física, mental, social y espiritual; les dejamos cuatro desafíos semanales, entre los que se encuentran ayudar a algún compañero que lo precise y hacer actividad física dos veces a la semana. La devolución de esta visita fue muy positiva», a lo que los alumnos añadieron: «Estamos ampliando nuestro rango de alcance, porque las actividades no están solo centradas en los jóvenes de la universidad, sino también se proyectan en otros ámbitos, por ejemplo, con otro grupo compartimos los principios de Salud Creación en un geriátrico, en donde ya se están implementando. Además, dentro de nuestras actividades semanales, hemos organizado encuentros fijos para jugar al vóley, hacer running, y andar en bicicleta, abiertas a todo el público, las cuales anunciamos en nuestra página de Instagram».

Respecto de los próximos eventos programados, los organizadores concluyeron: «El 30 de octubre a las 20:00, en el Salón Rojo de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Lic. Maijo Roth disertará sobre interrelaciones personales, y la relación de este tópico con los demás remedios naturales que promovemos desde Salud Creación. Para inscribirse deben ingresar a nuestro Instagram y abrir el link de Eventbrite»

La Universidad Adventista del Plata promueve la salud integral de la comunidad mediante principios que se permean a través de diversas actividades, cultivando además, el valor de compartir lo que el Creador ha proporcionado.