El Día Mundial de la Alimentación, oportunidad para servir
octubre 2019

El Día Mundial de la Alimentación, oportunidad para servir

UAP Noticias conversó con la Lic. Mariela Secchi, docente de la Carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata, acerca de la actividad desarrollada por los futuros nutricionistas, en alusión al Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el miércoles 16 de octubre, en la localidad entrerriana de Valle María.

«En el centro de salud de Valle María, junto con el INTA y la Regional de Diamante, los alumnos de Nutrición llevaron adelante una jornada saludable para la comunidad, en donde tuvieron a cargo “paradas saludables” ofreciendo información sobre la importancia del consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres, agua y la práctica de actividad física. En esta acción contamos con la participación de las escuelas de la zona» explicó la Lic. Secchi, a lo que añadió: «Además, como el municipio de Valle María cuenta con una huerta comunitaria, promovida por el programa Pro Huerta del INTA, la actividad se abrió a los emprendedores y huerteros, quienes expusieron el trabajo que desarrollan y ofrecieron a la comunidad su producción».

Respecto de la repercusión de este evento en los participantes, la docente Secchi concluyó: «La experiencia fue enriquecedora tanto para los estudiantes, quienes adecuaron el contenido a un público de diferentes edades, y también para la comunidad, pues constituyó un avance importante, ya que desde el municipio nos solicitaron repetir este tipo de programas».

La Universidad Adventista del Plata prioriza la formación de profesionales haciendo foco en el servicio a la comunidad.