Alumno del IAP, representará a Entre Ríos en las Olimpiadas Nacionales de Matemática
octubre 2019

UAP Noticias dialogó con Cintia Sack, profesora de matemática del Instituto Adventista del Plata (IAP) sobre la experiencia de Benjamín Schunk alumno de quinto año del IAP, quién quedó seleccionado como representante de la Pcia. de Entre Ríos en las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

«La agrupación Olimpíada Matemática Argentina (OMA) fomenta todos los años, tanto en el nivel primario como en el secundario, la búsqueda de aquellos alumnos que se destacan en la inteligencia lógico-matemática, para que participen de un certamen que tiene la duración de un año» explicó la docente Sack a lo que añadió: «El certamen consiste en sortear diferentes instancias en donde los participantes compiten contra ellos mismos, y son evaluados una vez por mes. Deben resolver correctamente dos de tres problemas de diverso tipo para avanzar la siguiente etapa».

Respecto de la preparación de Benjamín, y su proceso de competencia, la docente Sack explicó: «Practicamos todas las semanas, resolviendo ejercicios complejos enviados por la OMA. Las instancias que hemos atravesado con Benjamín fueron: la local, en donde competimos con otras escuelas; luego a la zonal y por último, el mes pasado, la provincial, en la que finalmente quedó seleccionado para representar a la provincia de Entre Ríos del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de La Falda, Pcia. de Córdoba»

Por último, Cintia Sack extiende la siguiente invitación: «para el año 2020 quiero fomentar la participación y preparación de aquellos alumnos de 5to y 6to grado de la primaria y primero de la secundaria a la Olimpiadas Matemática Ñandú, y a alumnos del secundario a las Olimpiadas Nacionales de Matemática. Esto presenta múltiples beneficios, pues promueve un crecimiento integral para los adolescentes, y despierta pasión y un sentido de concreción de metas; además, desde la OMA nos explicaron que aquellos chicos que llegan a las últimas instancias, pueden disfrutar de la posibilidad de ser becados en su ingreso a la universidad».

Esta oportunidad, como institución educativa, permite mostrar las virtudes del sistema educativo que representamos.