Los ODS será la temática de la V Jornada de RSU
octubre 2019

Los ODS será la temática de la V Jornada de RSU

El jueves 10 de octubre se realizará la quinta Jornada de Responsabilidad Social en la Universidad Adventista del Plata (UAP) bajo el lema «La UAP y los ODS».

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible también conocidos por sus siglas ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante esta Jornada, que dará inicio a las 10:30, en el edificio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC), se realizarán diversas actividades talleres presenciales durante toda la jornada para concientizar al alumnado. Además, se realizará una dinámica virtual que busca involucrar a toda la comunidad educativa (estudiantes y personal de la UAP), personal de la UAP y también a la comunidad de Libertador San Martín, sobre la implementación y desafíos que propone este plan que involucra a gobiernos, empresas, ONG y la sociedad en general.

«La idea de esta propuesta —afirmó la Mag. Patricia Müller, secretara de Responsabilidad Social Universitaria— fue promover la idea de futuro que tiene la Universidad acerca de nuestro planeta. Sabemos que los ODS son un planteo humano a las problemáticas que incumben a nivel global, con un horizonte incierto. Como Institución confesional tenemos una postura y analizaremos estos Objetivos a la luz de las Sagradas Escrituras y de los escritos de Elena de White. Esta será la cuestión innovadora dentro de esta propuesta».

Los talleres y dinámicas planteadas para esta Jornada estarán adaptadas según las carreras que participen, algunas de las cuales confirmaron su participación. Esto no exime a ningún miembro de la comunidad educativa de la Universidad, como así a la población de Libertador San Martín que desee sumarse a este programa ideado por RSU.