Una fiesta cosmopolita en la UAP
3
octubre 2019

Una fiesta cosmopolita en la UAP

El domingo 6 de octubre, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata, desde las 17:00 hasta las 19:00, se desarrollará la reedición de la tradicional Fiesta de las Naciones, un espacio cultural que estará abierto a toda la comunidad de Libertador San Martín.

UAP Noticias conversó con el Mag. Patricio Ordoñez, director de la carrera de Educación física y coordinador del área de Deportes y Recreación de la UAP, y con Stefany, estudiante de Administración de empresas, quien llegó este año a la Argentina desde Haití, sobre las expectativas que se guardan para este prometedor encuentro:

«Una característica distintiva de la universidad es su cultura cosmopolita, es por eso que este evento pretende representar, a través de siete Stands, a 23 naciones de las más de 40 que se concentran en el alumnado de la UAP, en donde algunos países, como los de Centro América y el Caribe, estarán fusionados debido al reducido número de componentes presentes en esta Casa de Estudios», explicó el Mag. Ordoñez, a lo que agregó: «Allí se podrá conocer la comida típica de cada nación, para degustarla, y luego, a las 20:00 se disfrutará de una muestra de canto, danzas y representación teatral característica de las costumbres de cada pueblo».

Por su parte, Stefany comentó: «Cuando llegué a la UAP, observé que es como un “mundo pequeño” porque aquí se encuentran representados cinco continentes y, aunque no tenga la oportunidad de visitar todos ellos, podré conocer con mis sentidos aquí y ahora cómo viven, qué comen, cómo visten y cuáles son las costumbres de los diferentes países; así que estoy esperando entusiasmada que llegue el domingo para disfrutar de este encuentro».

Al respecto, el Mag. Rizzo, rector de la UAP, se expresó sobre la importancia de este evento: «Es un agasajo a la representatividad internacional que caracteriza a la Universidad, posicionándola como una de las más cosmopolita de la Argentina», a lo que el rector agregó, «el intercambio fuera del aula es tan enriquecedor como lo que sucede en el desarrollo de una clase, entonces este plus de internacionalización nos permite vislumbrar lo que sostenemos como Casa de Estudios: que el ser humano es uno, y  provenimos del mismo Padre y Creador; por lo tanto, a pesar de las diferencias de banderas y fronteras, entendemos que nuestra ciudadanía real es la del Reino de los cielos, y a eso apuntamos».

La UAP extiende a todos la invitación a esta fiesta cultural, para disfrutar y compartir el enriquecimiento que nutre al ámbito universitario, concretando la idea de crecer como comunidad educativa y acercar lazos entre su alumnado.