Participación en III Encuentro Latinoamericano de Asesorías Pedagógicas
octubre 2019

Participación en III Encuentro Latinoamericano de Asesorías Pedagógicas

Los días 25 al 27 de septiembre de 2019, dos profesionales de la Coordinación de Asesoría Pedagógica, los magísteres Doris Cairus y María Laura Rizzo, tuvieron la oportunidad de participar en el III Encuentro Latinoamericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, realizado en la Universidad de la República, sede Paysandú, Uruguay. En esta ocasión, ambas profesionales fueron expositoras de una ponencia titulada «Docentes que inspiran: características valoradas por una muestra de estudiantes universitarios».

Durante este evento también se contó con la presentación de conferencias y talleres a cargo de destacados académicos de la educación como la Dra. Paula Carlino, la Lic. Lidia Fernández y la Dra. Elisa Lucarelli, entre otros. El encuentro propició espacios para compartir trabajos en torno a los siguientes ejes temáticos: la formación del Asesor Pedagógico Universitario, la investigación sobre el Asesoramiento Pedagógico, y las prácticas de Asesorías Pedagógicas en áreas tales como el desarrollo profesional y la formación de docentes universitarios, innovación e intervención curricular, procesos educativos mediados por TIC y acompañamiento a las trayectorias estudiantiles e inclusión educativa.

Mag. Doris Cairus