La UAP fue anfitriona de la cuarta etapa del Programa de Formación en Simulación Clínica
octubre 2019

Del 26 al 27 de septiembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de la carrera de Enfermería, fue sede de la cuarta propuesta que tuvo el Programa de Formación en Simulación Clínica, destinado a profesores de Enfermería, y que está coordinado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, gracias al apoyo de la Fundación Bunge y Born.

Se trata de la última etapa de este programa capacitación específica para las universidades miembro de la Asociación de Escuelas Universitarias de la República Argentina (AEUERA), en un área como es la Simulación Clínica.

«Este programa surge frente a una necesidad real, a partir del proceso de acreditación que atravesaron las carreras de Enfermería del país, en la que se establece como un estándar de acreditación la formación de los docentes en esta nueva estrategia educativa que es la Simulación Clínica – apunta la Mag. Dolores Latugaye, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral y una de las coordinadoras de este programa».

UAP Noticias consultó a la Mag. Latugaye sobre los motivos por los cuales la UAP fue seleccionada como sede de esta cuarta instancia del Programa, a lo que respondió: «Para ser anfitriona de esta iniciativa se debía cumplir con ciertos criterios propuestas a la AEUERA, a lo que se propuso a esta Universidad y, como cumplía con las condiciones para tal fin, se pudo concretar el arribo de estas jornadas de capacitación en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la UAP».

Docentes de universidades nacionales de Rosario, Entre Ríos y Misiones, como también de universidades privadas de la región se dieron cita en la UAP para llevar adelante esta capacitación.

Acerca del ámbito en donde se desarrolló el Programa, la Mag. Latugaye, afirmó: «El trato que recibimos fue excelente y pude disfrutar del hermoso campus que tiene esta institución».

En este sentido, UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera de Enfermería de la Universidad, sobre esta oportunidad de recibir a docentes de AEUERA en esta Casa, a lo que consignó: «Estamos contentos de recibir a los docentes y expositores de este Programa de capacitación. Es una oportunidad institucional poder participar como anfitrión en un plan federal como este».