Se realizó la novena edición de la Jornada de Estudio y Trabajo para el Agro
septiembre 2019

Se realizó la novena edición de la Jornada de Estudio y Trabajo para el Agro

Durante el 25 de septiembre, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se concretó la IX Jornada de Estudio y Trabajo para el Agro. Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, en particular las Delegaciones de Diamante y Paraná, juntamente con el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad, este espacio aborda una temática de gran interés regional: la actividad agropecuaria, en especial profundizando en temas impositivos, contables y de gestión.

La Jornada, que contó con 105 participantes, estuvo dirigida a profesionales de Ciencias Económicas, a profesionales de otras disciplinas, a productores agropecuarios, alumnos y personas interesadas en la temática. Además, concurrieron destacados expositores como la Cra. Judith Tista, «Ajuste por Inflación Impositivo»; la Cra. Silvina Marcolini, «Aspectos contables en empresas con actividad agropecuaria. Medición, exposición y cálculo del resultado por producción, según las normas contables. Efectos del ajuste por inflación»; la Exp. María Gonzalez, «SENASA – RENSPA Agropecuario Ganadero, trámites, requisitos»; el Cr. Alfredo Calabresse, «Mercado de capitales. Instrumentos de financiamiento».

UAP Noticias dialogó con la Dra. María Fernanda Amezaga, presidente de la delegación Diamante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, acerca de esta nueva edición de un proyecto que alcanza más de diez años de consolidación regional, a lo que respondió: «La propuesta temática de esta Jornada es “Actualización en temas impositivos, contables y administrativos. Estudio y trabajo para el agro”. Este año las normas contables e impositivas nos exigen lo que es el ajuste por inflación, tema que introducimos en el sector del agro. Contar con la colaboración de una institución como esta nos permite potenciar este programa, accediendo a un centro regional logístico. Además, al ser una universidad que forma profesionales del sector, les permite, este tipo de posibilidades, acercarse a la realidad que vive este ámbito, tanto el productivo como el profesional».

Tanto los participantes como expositores no escatimaron comentarios al momento de ponderar la programación, la logística aplicada a la organización y el aspecto tan cuidado del campus universitario, cuestión que desprendió el deseo, en más de uno de los casos, de volver a este lugar, para muchos, desconocido.