Pr. Erton Köhler: «La impronta de la misión sigue aferrada a este lugar»
septiembre 2019

Pr. Erton Köhler: «La impronta de la misión sigue aferrada a este lugar»

Durante el último fin de semana, la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata desarrolló un programa especial, recordando los inicios de esta propuesta académica, hecho que se materializara hace veinticinco años.

El sábado por la mañana, en el Templo de la Universidad, el Pr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), tuvo la responsabilidad de impartir el mensaje ante más de dos mil personas que colmaron este ámbito de adoración.

UAP Noticias dialogó con el líder de la DSA acerca del significado que guardan fechas tan importantes para el ser de la IASD, como el 125° aniversario del inicio del movimiento en Sudamérica y esta celebración en el marco institucional de la Universidad, a lo que respondió: «Estamos en un lugar histórico para la IASD, tanto para los comienzos de este movimiento en Sudamérica, como para la obra médica, la educativa y para la carrera de Medicina, en particular. Todos estos hechos fueron de vanguardia para toda esta región del mundo, lo que muestra que quienes estuvieron tras estos hitos, personas idealistas y que fueron instrumentos del Señor, dieron pruebas del mando de Dios en estos planes, obrando en esta región de América. Nuestro compromiso es no perder esa visión de perseguir sueños, de innovar (dentro de los límites que demarcan las Sagradas Escrituras), de buscar nuevos caminos y de hacer más por el Señor. Pero, detrás de cada una de estas iniciativas pioneras para Sudamérica, estuvo una iglesia que reconoció que tenía una misión. Así se levantaron, de diferentes maneras, estas acciones para cumplir la obra evangélica. En este aspecto, podemos incluir la misma carrera de Medicina de esta Universidad. El gran desafío que tenemos como IASD, aquí y en todo el mundo, es no olvidarnos que todo lo que hacemos es para cumplir una misión; al tener esto en claro, contamos con las bendiciones del Señor».

Al momento de hablar de lo emblemática que es la carrera de Medicina para el cumplimiento del llamado evangélico, el Pr Köhler, expresó: «La IASD, tal vez sea la única iglesia que dispone de un mensaje de salud como parte de su doctrina bíblica. Por esto, contar con una carrera de promoción de la Salud, no solo nos conecta con una propuesta académica de mercado, también lo hace con la comisión evangélica. Elena de White muchas veces habla acerca de la Obra Médico Misionera, en donde hay lugar para todos los médicos. Ellos tienen la posibilidad de contactarse con personas que confían en ellos con el corazón abierto, y esta es la oportunidad para preparar sus cuerpos para que sus mentes estén en sintonía con Dios. Hay muchos elementos que la Medicina tiene, y que ninguna otra disciplina cuenta y que, potenciados con la misión, pueden cumplirla de manera más destacada que otras carreras. Por eso, cumplir 25 años y observar como la Universidad Adventista del Plata prepara a sus alumnos, con esa visión, nos llena de alegría pues vemos que disponemos de buenos profesionales y esta impronta por la misión sigue muy aferrada en este lugar. Por eso Dios ha bendecido la carrera de Medicina, y lo seguirá haciendo».

«El gran desafío que tenemos es que este lugar pionero no se olvide. Comenzamos motivados por la misión y si llegamos hasta estos tiempos, es por esa razón. Me gustaría que este lugar continúe con ese espíritu pionero motivando a toda la iglesia no pierda este rumbo: compartir esperanza, para cambiar vidas y preparar personas para la segunda venida de Jesús», concluyó el líder de la IASD para Sudamérica.