La UAP en I Will Go Perú, experiencias en primera persona
septiembre 2019

La UAP en I Will Go Perú, experiencias en primera persona

La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue representada por una delegación de 65 integrantes en la quinta edición del encuentro internacional I Will Go (IWG) 2019, que se llevó a cabo en la Universidad Peruana Unión (UPeU) en Lima, desde 11 hasta el 14 de septiembre.

Entre sus componentes, asistieron miembros de la administración de esta Casa de Estudios: el Mag. Horacio Rizzo, rector; el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector académico y el Mag. Claudio Pittana, vicerrector Económico Financiero. En representación del equipo de capellanes el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la iglesia de la universidad, encabezó al equipo de capellanes compuesto por: Lucas Muñoz, Ezequiel Quintana, Rodrigo Milla, y Yohana Sifuentes.

La Banda Sinfónica de la UAP, en este caso representada por veintinueve miembros, fue parte de este encuentro internacional. Aprovechando su permanencia en el Perú, realizaron presentaciones promocionales de la Universidad en distintos lugares de Lima.

Además, completaron el contingente, alumnos de la institución, dispuestos a capacitarse para cumplir el desafío de poner en manos de Dios sus dones y cualidades en favor de ir y hacer discípulos para Cristo alrededor del mundo.

UAP Noticias conversó con los asistentes del evento, acerca de sus vivencias personales:

«En este encuentro, la UAP pudo compartir con todos la propuesta académica, social y cultural que ofrece a los alumnos en el campus. Igualmente, autoridades de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), recordaron el 125° aniversario de la iglesia en este país, efeméride que tuvo lugar el 9 de septiembre. También, se rememoró el origen del proyecto I Will Go (adoptado en Sudamérica) en el corazón de los alumnos de la UAP. Además, a través de un workshop, se expuso sobre la misión en el ámbito universitario y se llevó a cabo una plenaria hablando de la Escuela de Misión, que es uno de los modelos que la División Sudamericana (DSA) está acogiendo para el resto de las escuelas». Lucas Muñoz, Jefe de Capellanes, Coordinador de SVA y Capellán de FCS.

«Al congreso lo aproveché muchísimo. Siempre fue un sueño para mí asistir a este evento en particular, porque, aunque ya participé de los tres IWG realizados aquí en el campus de la UAP, a este lo veía como algo imposible, y gracias a Dios y a la banda, pude. Para mí, es muy importante que se realicen estos programas internacionales porque nos ayudan a ver lo que está pasando en otras partes del globo. Todos tenemos muy en claro la tarea que nos toca, pero tendemos a sólo enfocarnos en el lugar en el que estamos, sin considerar lo que se hace en el resto de Sudamérica. Y juntarse con tantas personas que tienen el mismo sentido de urgencia en cuanto a la misión y comparten proyectos, contagia. Por ejemplo, se acercó una persona de Ecuador, y nos contó que un ex estudiante de la UAP plasmó lo que aprendió sobre la obra misionera, fundando un instituto misionero en su país. Terminamos I Will Go Perú motivados a avanzar con la obra evangélica, para que Cristo regrese pronto» Denise Lehoux, estudiante de Comunicación Social.

«Al evento asistí como parte de la Banda de la universidad, porque la gira de este año estaba planificada en Perú. Realmente fue una experiencia muy linda porque pudimos conocer un poco más de la misión mundial, y confraternizar con personas de distintos lugares de Sudamérica. Lo que más me gustó fue la forma en la que todo el evento se enfocó en motivar a nuestra generación a comprometerse con la misión y no sólo a seguir con la teoría». Lucas Olivera, estudiante de Licenciatura en Administración.

«Asistí como encargada de “Grandes Eventos” del Instituto Misionero de la UAP, porque tenemos un proyecto que se llama Me too, que busca generar espacios de intercambio de estudiantes de dos semanas de duración con el Instituto Misionero. Fue muy emocionante ver a tantos universitarios de varias naciones con la misma motivación: hacer misión y dar conocer sus respectivos proyectos. Al terminar, volví con un espíritu renovado dispuesto a llevar a la práctica mis objetivos, para que no queden sólo en intenciones» Julia Margarita Gómez, estudiante de Medicina.

«La experiencia fue muy buena, aprovechamos e hicimos nuestra gira con la banda. Viajamos el 5 de septiembre y estuvimos en Miraflores, Las Molinas, y en la clínica Good Hope. Realmente todavía no nos damos cuenta de la magnitud del congreso, porque fue muy inspirador. Este viaje nos enseñó a ser más atentos y pacientes unos con otros y, musicalmente hablando, disfrutamos nuestra experiencia, y eso lo vimos en la impresión que transmitía el público. Sin dudas, fuimos con el objetivo de interpretar música para Dios y esto nos acercó a Él». Lic. Gonzalo Aquino, director de la Banda Sinfónica de la UAP.

Esta edición del Congreso Internacional I Will Go, germinado años atrás en la mente de estudiantes de la UAP, brindó soporte y motivación a miles de jóvenes universitarios. La Universidad Adventista del Plata motiva un espíritu inquieto y cultiva la intención de imprimir en sus profesionales una actitud de servicio, para que se expanda a muchos jóvenes más de la Argentina, Sudamérica y el mundo.

Giuliana Mordini – Alumna de la carrera de Comunicación UAP