La UAP abre sus puertas a «La mayor esperanza»
septiembre 2019

La UAP abre sus puertas a «La mayor esperanza»

Del 21 al 28 de septiembre, la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) puso en marcha una semana de Evangelismo en el marco del 125° aniversario del movimiento adventista en este país y Sudamérica. Para ello, a lo largo y ancho de la nación, en más de 1000 iglesias con más de 1000 predicadores, se espera conmemorar, comprometerse y consagrarse con la misión que abrazaron los pioneros al desembarcar en estas tierras. Para el cierre de este plan, el desafío es alcanzar más de 1250 ceremonias bautismales.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) se sumó a esta propuesta proveyendo a docentes y miembros del personal como predicadores en este ambicioso programa de la UA. Además, desde el Templo universitario, el Pr. Udolcy Zukowski, director del Ministerio de Conquistadores y Aventureros de la División Sudamericana, comenzó el martes en la noche con el lema «La mayor esperanza».

«Venimos de recorrer distintas ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe y llegamos hasta aquí para sumarnos a este programa evangelístico pensado por la UAP – expresa el Pr. Zukowski. Con los grupos de Aventureros y Conquistadores, sumado al grupo de la comunidad de Libertador San Martín comenzamos con reuniones para el primer grupo, desde las 18:30, en el Salón de los Pioneros. Luego, desde la 20:00, la convocatoria se centra en los Conquistadores y en los adultos, en el Templo de la UAP. En este contexto, ayer, el tema que desarrollé se centró en el amor de Jesús y en su persona estarán enfocados los demás temas que componen esta serie de predicaciones»

Acerca del programa y sobre la responsabilidad y consagración que conlleva proseguir en pos de este legado dispensado por aquellos pioneros, consultamos al Pr. Alejandro Brunelli, director de Jóvenes de la UA, sobre lo cual respondió: «Siempre recordar la historia y el sacrificio puesto por los pioneros para que nosotros tengamos la iglesia de nuestros días, nos motiva y nos ayuda. Y esto es lo que se está viviendo en muchos templos de Argentina. La colaboración y compromiso de los miembros de iglesia, llevando a sus amigos a participar en estas reuniones, disfrutando de los cuidados que nos provee Dios a lo largo de estos 125 años».

Desde ayer, tanto en el Salón de los Pioneros y en el Templo UAP se ve a las familias involucradas en este plan y es esta gratitud por ser parte de esta empresa, fundada por Dios. «Cuando hablamos del Club de Aventureros lo hacemos desde una actividad que fortalece los vínculos familiares. Es un espacio en donde los padres comparten tiempo con sus hijos, esto en un contexto en donde las familias cuentan con estas posibilidades por diferentes circunstancias. Sabemos que es en el hogar en donde nuestros hijos aprenden de Jesús», afirmó el Pr. Christian Montiveros, director de Jóvenes y de Comunicación de la Asociación Argentina Central de la IASD.

Recordamos que las reuniones se sucederán hasta el 28 de septiembre, por lo cual se invita a toda la comunidad a participar en esta propuesta de la IASD.