Estudiantes + Primavera: una ecuación para disfrutar juntos
septiembre 2019

Estudiantes + Primavera: una ecuación para disfrutar juntos

El domingo 22 de septiembre, se celebró en la Universidad Adventista del Plata (UAP) el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, con actividades recreativas dentro del Campo de Deportes.

Ochocientos alumnos disfrutaron de la fiesta preparada por el área de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Vida Estudiantil de esta Casa. El Mag. Patricio Ordoñez, coordinador de esta área, contó con la colaboración de los alumnos del profesorado de Educación Física y del área de Prevención de la UAP para la organización del acontecimiento. Además, fueron agasajados con un almuerzo vegetariano ofrecido por el Servicio Gastronómico de la Universidad.

UAP Noticias conversó con el coordinador del evento y con los asistentes y agasajados, acerca de las experiencias vividas durante una jornada que estuvo acompañada por un tiempo increíble y una camaradería superlativa:

«Si hay algo que no podemos manejar es el tiempo, pero gracias a Dios, la organización que hace varios meses venimos gestando para esta fiesta, se vio acompañada por un día maravilloso de sol, donde los alumnos pudieron disfrutar todo», expresó el Mag. Ordóñez, a lo que añadió «Este año incorporamos dos actividades, una de ellas fue una “Fotoneta”, con la idea de que se llevaran plasmado, en una foto instantánea, la amistad y disfrute vividos en el encuentro. Además, un circuito llamado “La carrera de la muerte”, donde tenían que sortear diferentes obstáculos, entre ellos un piletón de barro, jugando en equipos mixtos de ocho integrantes».

A continuación, UAP Noticias reproduce otras voces, que narran sus vivencias al comenzar la primavera:

«La verdad que lo disfruté mucho, el día estuvo hermoso, y las actividades fueron muy bien organizadas. Asistieron muchos pastores a acompañar y autoridades de la UAP que jugaron con nosotros. Me gustaría destacar que la “Carrera de la muerte” fue una idea muy copada, porque se realizó en equipos, y los premios consistían en viajes, entradas al parque acuático Interlagos, auriculares inalámbricos, y porta celular para correr». Ailín Flück, estudiante de Comunicación Social.

«La parte que más me gustó fue la dinamicidad de los juegos, la dirección de los coordinadores y su atención, además de la música elegida». Ana Gervasoni, estudiante de Licenciatura en Psicología.

«La pasé muy bien, ya que estaba bien organizado. Me encantó la cabina de fotos, y que la música que reprodujeron estuviera preparada para que los estudiantes de las distintas nacionalidades se sintieran identificados» Sabrina Ponce, estudiante de Traductorado público de inglés.

«Fue un domingo muy lindo, vi una buena organización, y lo disfruté con amigos». Sabrina Quiroga, estudiante del preuniversitario para Medicina.

«Me pareció bastante bueno, no tenía pensado ir, pero la verdad que la pase re-bien, me gustó la organización y me parece genial que se tomen el trabajo de hacer actividades en las que podamos disfrutar. Lo que más me agradó fue la buena onda que le ponían los coordinadores de los juegos» Irina Winkelman, estudiante de Traductorado público de inglés.

La mayor gratificación de la Universidad Adventista del Plata es encontrarse con que los alumnos siguen replicando la alegría que pasaron aquel día, contagiando un sano disfrute.