Dr. Peter Landless: «La carrera de Medicina de la UAP debe ser modelo de misión para otras»
septiembre 2019

Entre el liderazgo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que participó en el 25° aniversario de la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo el Dr. Peter Landless, director de Salud de la Asociación General de la IASD.

Aprovechando esta presencia, UAP Noticias, le realizó las siguientes preguntas, a lo que el Dr. Landless, respondió:

UAP N: ¿Qué consideraciones merece el cumplimiento de un cuarto de siglo de una carrera como Medicina y la importancia que esta tiene para el cumplimiento de la misión?

Dr. P. Landless: «Este es un momento muy importante. El ver la gran contribución que ha hecho esta escuela de Medicina, no solo para este país, también para Sudamérica y el mundo. Hay una constante búsqueda de la excelencia y esto no solo demuestra lo que se hace durante el entrenamiento que reciben los futuros médicos, sino en la práctica de su profesión en el lugar del mundo en donde se desarrollen. He tenido el privilegio de venir hasta aquí en estos últimos quince años y he visto el progreso que ha tenido esta escuela de seguir progresando, siempre en la búsqueda de la excelencia en el servicio. Así que, seguimos el llamado que el Señor nos hace de ser sus manos y de llevar sus palabras al mundo».

U.N: ¿Cuál es la importancia de la carrera de Medicina para el cumplimiento de la misión global de la iglesia adventista?

P.L: «Esta fue la tercera carrera de Medicina fundada, dentro del Sistema Adventista de Educación Superior, en el mundo. Y, desde ese momento hasta hoy, contamos con cuatro propuestas más y otras que cuyos proyectos están por concretarse. La importancia que tiene esta carrera de Medicina de la UAP es que es referencial, motivante y mentora de nuevas carreras en el mundo. Además de proclamar el mensaje de curación de Jesucristo por todo el planeta, esta propuesta de la UAP debe ser modelo de misión para otras».