El SIED en la MACO
septiembre 2019

El SIED en la MACO

Las provincias de Mendoza y La Rioja, de la Misión Argentina Centro Oeste (MACO) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, recibieron el curso Cómo Dar Estudios Bíblicos en un plan de capacitación para los miembros de iglesia y simpatizantes. El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), de la Universidad Adventista del Plata (UAP) acudió a la solicitud de la Misión, para desarrollar este curso de extensión, alcanzando a 240 personas interesadas, quienes se inscribieron y prosiguen estudiando bajo la tutela de los pastores distritales quienes se constituyeron en profesores adjuntos de la capacitación.

Las iglesias de General Alvear, Luján de Cuyo y La Consulta, en Mendoza; y las iglesias de Chilecito y La Rioja capital fueron las que iniciaron esta aventura de estudiar para saber cómo servir mejor al Señor y dar a conocer la Palabra de Dios a tantas personas que lo necesitan para sus vidas.

En la iglesia central de San Rafael, Mendoza se hizo entrega además, de los certificados del mismo curso de extensión, iniciado en el mes de marzo del corriente año. Además, en las iglesias de Costa de Araujo en Mendoza Norte y en la iglesia central San Rafael, se dieron clases de refuerzo sobre el tema Didáctica de las Sagradas Escrituras. El SIED continúa trabajando y brindando este programa de extensión. Cabe destacar que, entre los beneficiados de estas propuestas de formación, se encuentran padres y familiares y exalumnos de la Universidad.