La UAP está en el V Encuentro Internacional I Will Go 2019
septiembre 2019

La UAP está en el V Encuentro Internacional I Will Go 2019

Un contingente de 65 personas representa a la Universidad Adventista del Plata (UAP) en la quinta edición del encuentro internacional I Will Go (IWG) 2019, que se lleva a cabo en la Universidad Peruana Unión, en Lima, Perú.

Del 11 al 14 de septiembre, este encuentro surgido de la voluntad de servir y capacitarse para este cometido por parte de estudiantes de la UAP, brindará soporte y motivación a miles de jóvenes universitarios de Sudamérica, desafiados a poner en manos de Dios sus dones y cualidades en favor del mandato de ir y hacer discípulos para Cristo, por todo el mundo.

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, lidera este grupo representativo de la institución que se encuentra en el campus de Lima de la UPeU, y UAP Noticias le consultó acerca de cómo se multiplicó esta impronta I Will Go por toda Sudamérica inclusive, y se adaptó este programa como una propuesta en el nivel de la División Sudamericana (DSA) de la IASD, a lo que consignó: «Y esta es la marca indeleble del proyecto I Will Go, que surge del corazón de los alumnos de la Universidad, en esta región del Cono Sur en donde también nace el germen del mensaje adventista para toda Sudamérica, hace 125 años. Y esto es lo importante, que de la mente de un grupo de estudiantes de la UAP, con un espíritu inquieto y con la intención de imprimir en sus profesiones una actitud de servicio, se funda este plan y que se expande a muchos jóvenes más de Argentina, Sudamérica y del mundo».

Justamente, tomando a la Universidad como precursora de este proyecto (un plan fundado en la voluntad de Dios, sin lugar a duda), le compete una gran responsabilidad, hoy más que nunca. Acerca de esto, el rector de la UAP respondió a esta afirmación: «Cuando las ideas se generan y se comparten, como se hace con el conocimiento, deja de ser de uno y pasa a ser de todos. Hoy nos llena de satisfacción que la DSA haya abrazado este programa y tenga un cronograma de realización de este congreso, cada dos años y en diferentes instituciones universitarias de Sudamérica. Esto nos forja la necesidad de sostener el espíritu de esta juventud, que fue pionera; y esto tiene que ver también con la gestión, en el IWG realizado hace dos años en la UAP, la administración acompañó los procesos de organización que estuvieron en manos de los mismos estudiantes. Esto conlleva un paradigma distinto de planificación, inclusive, de estructura organizacional. Fuimos testigos del nivel altísimo de responsabilidad con el que se manejó este equipo conformado por alumnos, cuestión que nos llenó de satisfacción al poder acompañar el liderazgo de toda esta propuesta».

En junio del año que viene, la Iglesia Adventista mundial lanzará en su congreso un programa de expansión, para todo el globo, que se llamará I Will Go. «Este plan no solo fue una onda expansiva en lo que refiere a la organización de un evento, sino también en la concreción de proyectos de servicio – afirma el Mag. Rizzo -. Hoy existen decenas de estudiantes, de distintas universidades, ejerciendo programas de voluntariado en diversos lugares del planeta. Pero no solamente cruzando fronteras, también en las cercanías. En la UAP tenemos jóvenes que se dirigen al exterior, por seis meses o un año, a materializar distintos proyectos como escuelas de misión, de deportes y de idiomas, entre otros. Pero, además, tenemos proyectos comunitarios y de voluntariado en la región de influencia de la Universidad, como Diamante, Crespo, Paraná, Nogoyá y toda la costa del río Paraná en donde todas las comunidades y sus poblaciones se ven beneficiadas con la presencia de nuestros estudiantes voluntarios».

Entre los componentes de esta delegación de la UAP, se encuentran los integrantes de la Banda Sinfónica de la Universidad quienes, desde hace unos días están realizando distintas presentaciones en Perú mostrando la visión y la misión que persigue la Institución hace más de ciento veinte años de trayectoria, en esta parte de América.