eLibro: gigantesca biblioteca digital disponible para la comunidad de la UAP
septiembre 2019

eLibro: gigantesca biblioteca digital disponible para la comunidad de la UAP

Los alumnos, docentes y empleados de la Universidad Adventista del Plata (UAP) ahora tienen acceso a la Colección Cátedra Premium de la plataforma eLibro, recurso multidisciplinario que incluye más de 100 000 libros, informes, artículos de revistas y tesis en castellano, publicados por prestigiosas editoriales tales como McGraw-Hill, Pearson, Wolters Kluwer, Siglo Veintiuno, Fondo de Cultura Económica, Elsevier, Cengage Learning, Manual Moderno y Anaya, entre otras.

La modalidad del acceso es multiusuario, o sea que no hay límite de usuarios que pueden consultar un mismo libro en forma simultánea. Los textos se pueden leer en línea o bien solicitar un préstamo virtual, que varía entre 7 y 30 días según la obra. El usuario, quien previamente debe registrarse, descarga el PDF y puede consultarlo durante el plazo estipulado. Una vez vencido este, el documento ya no puede ser accedido. Sin embargo, los préstamos se pueden renovar indefinidamente.

Los alumnos, docentes y empleados de la UAP pueden acceder desde los portales respectivos (Alumno/Docente/Empleado), a través de la opción Biblioteca y pulsando en la imagen de eLibro.

Registrándose en el sitio, se puede crear una estantería virtual para guardar los libros preferidos, colocar marcadores, crear notas, resaltar texto en diferentes colores, y seguir enlaces directos para conocer definición de términos, biografías, artículos de Wikipedia, etc.

Esta valiosa adición a los recursos digitales que ya ofrece la Biblioteca es posible gracias a la generosa intervención de Eduardo Varela Cid, presidente del Directorio de la empresa eLibro, quien fuera alumno de esta casa de estudios cuando aún era el Colegio Adventista del Plata.

Para obtener más información, dirigirse al Servicio de Consultas de la Biblioteca (Planta Baja), en los siguientes horarios: lunes a jueves, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00; viernes, de 9:00 a 12:00. También se reciben consultas a través del Tel. (0343) 4918000, int. 91404.