La Universidad fue invitada como asesor técnico en la planificación estratégica de la UA
septiembre 2019

Del 2 al 5 de septiembre, la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) realizó su reunión de planificación estratégica. Este proceso, que arrancó el año pasado, requirió de asesoramiento profesional, por lo cual se invitó a la Universidad Adventista del Plata a que brindara este soporte técnico.

Es así como, la Secretaría de Evaluación Institucional de la UAP, a través de su equipo de profesionales colaboró en este asunto, instancia que estuvo liderada por el Lic. Nicolás Quaranta, gerente de Recursos Humanos de la Universidad y docente titular de la cátedra de Planeamiento y Control de Gestión en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

«Esta tarea solicitada por la UA, se inició el año pasado con la recopilación de datos primarios y secundarios – analiza el Lic. Quaranta -. Se elaboraron algunos instrumentos específicos para medir la percepción de sus principales actores. Además, se coordinó una sesión de FODA con el liderazgo de la IASD en Argentina (departamentos, áreas, campos, etc.). Con este material se avanzó a la siguiente fase en la cual cada comisión de área estratégica comenzó a trabajar en algunos lineamientos de objetivos. Este año, concretamente con la labor realizada, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Planificación Estratégica, definiéndose los grandes objetivos de la IASD para los próximos seis años».

Acerca de la significancia que tiene este asesoramiento prestado por esta Casa de altos estudios, UAP Noticias consultó al gerente de Recursos Humanos de la Universidad su opinión al respecto, a lo que refirió: «La relevancia es bastante significativa porque, si bien la iglesia siempre planifica, al hacerlo de manera profesional, con una proyección para los próximos cinco años, marca una manera diferente de trabajar y determina el norte hacia un estado de estabilidad a los grandes ejes centrales de acción a seguir».

El 3 de septiembre comenzaron las reuniones anuales de planificación estratégica, que se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se sociabilizaron los objetivos ante el liderazgo de las diferentes áreas y se hizo una puesta en común para así lograr el consenso necesario para continuar construyendo esta proyección.