El SIED continúa su programa de extensión universitaria
septiembre 2019

El SIED continúa su programa de extensión universitaria

En un programa conjunto la UAP y el Instituto Adventista Comodoro Rivadavia (IACoR) celebraron el sábado 31 de agosto una entrega de certificados del curso universitario de extensión a casi 50 alumnos del nivel medio.

La prestigiosa institución educativa adventista de Comodoro Rivadavia, Chubut, se ha consagrado en ser el primer colegio con modalidad de externado que ofreció a sus alumnos de nivel medio, mayormente de otras denominaciones religiosas, el tan mentado curso de instrucción bíblica El Arte de Dar Estudios Bíblicos, brindado por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UAP.

Los jóvenes orientados por sus profesores y el capellán Maxwell Leites, transitaron unos meses por la propuesta educativa del sistema de estudios a distancia que ofrece la universidad.

El rector del IACoR, Prof. Sebastián Managó quedó muy agradecido por la experiencia de nivel universitario que tuvieron sus alumnos de realizar el curso de extensión y recibir un certificado universitario estando aun en el nivel medio de estudios.  “Esta preparación y logro académico de cada uno de estos chicos ha sido una experiencia inolvidable para ellos y sus padres y familiares”

El SUM, sala de reuniones del IACoR, se vio colmada de personas, familiares, alumnos y docentes. Las instantáneas muestran algo de la fiesta que fue coronada por los grupos musicales de la institución y de la iglesia local. El Prof. Juan José Treiyer director de Educación de la AAS dejó su mensaje a los alumnos instándolos a superarse en los estudios y dedicar sus vidas a compartir las enseñanzas de Jesús a toda persona posible.

Cabe destacar que en el mes de marzo del presente año las iglesias de Comodoro Rivadavia realizaron también el mismo curso y la Universidad envió a los pastores distritales los correspondientes certificados para cada participante, por lo que todo el distrito se ha enriquecido con este logro.

En todas partes de la Argentina que ha visitado la UAP se notó un marcado interés de capacitarse en dar testimonio a las personas que desean conocer la Biblia. Alabado sea el Señor Jesús que ha elegido los cursos de la universidad para atenderlos intereses de la iglesia.

Pr. Carlos Sapia

Equipo SIED