Segundo encuentro de egresadas de la Facultad de Teología
septiembre 2019

Segundo encuentro de egresadas de la Facultad de Teología

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realizó en la Universidad Adventista del Plata el segundo encuentro de egresadas de la Facultad de Teología bajo el lema “Mi corazón está dispuesto”. Más de veinte estudiantes y teólogas egresadas, tanto de esta casa de estudios como de la Universidad Peruana Unión, se hicieron presentes en el evento.

Las actividades comenzaron el viernes 30 por la noche con una meditación a cargo del Pr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología de la UAP. Durante el sábado, se llevaron a cabo diferentes talleres rotativos a cargo de la Mag. Luz Vivanco, la Dra. Silvia Scholtus, el Lic. Max Nikolaus, la Lic. Eliana Quattrochi, la Mag. Digna Brañes, la Lic. Mary Vejar, la Mag. Jimena Valenzuela, la Lic. Priscila Ahumada y la Lic. Solange Aduviri.

Algunos de los títulos fueron “Aportes de la mujer a la iglesia y sociedad”, “El anuncio de la misión y la importancia en la iglesia”, “Aporte desde la teología al Ministerio de la Mujer”.

El encuentro concluyó el domingo 1 con una ponencia a cargo del Pr. Iván Samojluk: “Mujeres y misión: una mirada pastoral”.

UAP Noticias dialogó con la Lic. Mary Vejar, uno de los componentes del comité organizador, sobre esta experiencia vivida en la UAP: «Fue un ámbito de capacitación en donde se abordaron temas que hacen al ámbito dinámico en el que nos desarrollamos como egresadas en teología. Es también un espacio que nos permite evaluar las realidades de las experiencias que se viven en el área de las capellanías, tanto la educativa como la sanitaria, y ubicarnos en el rol que tenemos, de forma integral en la misión de la Iglesia».

Denise Lehoux

Estudiante de la Lic. en Comunicación